Conceptos básicos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Conceptos básicos

Trabajos

Los trabajos son un concepto clave de FlowForce Server. Un trabajo es una tarea o una secuencia de tareas que debe ser ejecutada por el servidor. Los trabajos pueden ser sencillos y consistir de una tarea de un solo paso (p. ej. enviar un correo electrónico). Sin embargo, también pueden ser complejos y desempeñar varias acciones, pasando el resultado (p. ej. un archivo) a otro trabajo como parámetro. Un trabajo está compuesto por parámetros de entrada, pasos, desencadenadores y otras opciones de configuración.

 

JobStructure

Estructura de un trabajo en FlowForce

 

Parámetros de entrada

En el contexto de un trabajo de FlowForce Server, los parámetros de entrada representan información aleatoria que se suministra al trabajo. En función de esta información, el trabajo se ejecutará de una manera u otra. Los parámetros de entrada de un trabajo de FlowForce Server son similares a los argumentos de una función en un lenguaje de programación. Los parámetros de entrada de un trabajo de FlowForce Server pueden ser de varios tipos (p. ej. referencias a directorios o archivos, texto, números, valores binarios, etc.) y en algunos tipos de trabajos FlowForce Server crea los parámetros de entrada automáticamente.

 

Desencadenadores

Cuando sea crea un trabajo de FlowForce Server, es obligatorio especificar las condiciones (o criterios) que desencadenarán el trabajo. Estas condiciones o criterios se conocen como desencadenadores. FlowForce Server supervisa los desencadenadores definidos y ejecuta el trabajo cuando se cumple la condición del desencadenador.

 

Pasos

Los pasos definen qué debe hacer exactamente el trabajo de FlowForce Server (p. ej. eliminar un archivo, ejecutar una asignación de datos de MapForce o enviar un correo electrónico). Expresándolo en los términos más sencillos, un paso es simplemente una operación que puede completarse con éxito o dar lugar a error y que requiere la ejecución de una función (véase Paso de ejecución). No obstante, algunos pasos constituyen un instrumento para ejecutar otros pasos de modo condicionado o en un bucle (véase Paso Opción, Identificador de error/operación correcta y Paso For-Each). En un mismo trabajo puede crear tantos pasos como sea necesario y también puede elegir en qué orden se ejecutan.

 

Funciones

En el contexto de un trabajo, una función es una instrucción que FlowForce Server es capaz de comprender y que realiza una operación en el sistema de archivos de destino. Hay varios tipos de funciones en FlowForce Server:

 

Funciones integradas de FlowForce Server
Transformaciones de datos de StyleVision
Asignaciones de datos de MapForce
Pasos de ejecución de un trabajo

 

La mayoría de las funciones tienen parámetros de entrada. Para que el paso se ejecute correctamente, el autor de la llamada debe suministrar los parámetros de entrada que sean obligatorios.

 

Resultado de la ejecución

En FlowForce Server el resultado de la ejecución de un trabajo define qué se devuelve una vez ejecutado el trabajo (p. ej. un archivo o algo de texto). Cuando cree un trabajo de FlowForce Server, puede declarar explícitamente que el resultado de ejecución de un trabajo sea de un tipo de datos concreto (p. ej. string o boolean) o que se descarte sencillamente. Por lo general, deberá declarar el tipo de datos del resultado de la ejecución si tiene pensado usarlo en otros trabajos o si quiere almacenar el resultado en caché.

 

Credenciales

Un registro de credencial es la combinación del nombre de usuario y la contraseña asociados a la cuenta de usuario del sistema operativo donde se debe ejecutar el trabajo de FlowForce Server. Por tanto, al definir un trabajo en FlowForce Server deberá dar las credenciales con las que se debe ejecutar el trabajo. Recuerde que si la cuenta de usuario asociada a las credenciales dadas no tiene suficientes permisos en el sistema operativo, el trabajo no se ejecutará correctamente.

 

Configuración

En los trabajos de FlowForce Server también puede definir algunas opciones de configuración opcionales:

Puede exponer el trabajo como servicio web.
Puede limitar el número de instancias que se ejecutan en paralelo para el mismo trabajo (véase Configurar la fila de trabajos).
Puede almacenar en caché el resultado que devuelve el trabajo.

 


© 2019 Altova GmbH