Vista general: enviar datos AS2

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Integración con AS2 >

Vista general: enviar datos AS2

El diagrama que aparece a continuación explica en líneas generales cómo se envían mensajes AS2 en FlowForce Server Advanced Edition.

ff_as2_diagram_simple

Enviar datos AS2 con FlowForce Server

A continuación explicamos paso a paso el proceso AS2 del diagrama anterior:

 

Paso

Descripción

1. Configurar socio AS2 y certificados

Para configurar la comunicación con socios AS2 necesitará conocer sus datos de conectividad AS2 (como el URI y el nombre AS2) e intercambiar certificados. Los certificados deben importarse (y los datos del socio se deben introducir) en FlowForce Server (véase Configurar certificados AS2 y Configurar socios AS2).

2. Crear un trabajo

Para poder enviar el mensaje AS2 necesitará crear un trabajo de FlowForce. La ejecución del trabajo de FlowForce puede configurarse y adaptarse a los requisitos de cada caso. Por ejemplo, puede ejecutarse como llamada a servicio web o cada vez que se modifique determinado archivo en el sistema de archivo. O puede programarse para ejecutarse a una hora y fecha determinadas (véase Gestión de desencadenadores).

3. El trabajo se ejecuta y envía el mensaje AS2

Para poder enviar el mensaje AS2 el trabajo (o paso de ejecución del trabajo) debe llamar a la función integrada de FlowForce Server /system/as2/send. Esta función toma parámetros necesarios para enviar el mensaje AS2, incluido el objeto socio que se configuró en el paso nº1 y el contenido del mensaje AS2 que desea enviar. Puede que el trabajo también necesite llamar a otras funciones de expresión AS2 de FlowForce Server para poder pasar el resultado de la asignación de datos al formato necesario (p. ej. de archivo a secuencia de datos). Consulte también el apartado Funciones de secuencia. Este paso está totalmente automatizado.

4. El socio responde con una notificación MDN sincrónica

Cuando cree el objeto socio AS2 en el paso nº1, tendrá la opción de solicitar que el socio envíe una notificación MDN (notificación de disposición de mensaje) en respuesta al mensaje AS2 que envía FlowForce Server. El socio debe enviar la notificación MDN en la misma sesión que la llamada HTTP saliente de FlowForce Server (es decir, debe configurarse como notificación MDN sincrónica.

 

El diagrama anterior representa una configuración muy sencilla y da por hecho que el contenido necesario para el mensaje AS2 ya está disponible y listo para pasárselo al trabajo de FlowForce Server. Si quiere generar el contenido del mensaje AS2 automáticamente mediante asignaciones de datos de diferentes orígenes de datos, el proceso AS2 puede automatizarse aún más con Altova MapForce y MapForce Server (véase Integración con AS2 en MapForce y MapForce Server).

 

Para ver las instrucciones paso a paso, consulte el apartado Enviar mensajes AS2.


© 2019 Altova GmbH