Vista general: recibir datos AS2

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Integración con AS2 >

Vista general: recibir datos AS2

El diagrama que aparece a continuación explica en líneas generales cómo se reciben mensajes AS2 en FlowForce Server Advanced Edition.

ff_as2_diagram_receive

Recibir datos AS2 con FlowForce Server

A continuación explicamos paso a paso el proceso del diagrama anterior:

 

Paso

Descripción

1. Configurar socio AS2 y certificados

Para configurar la comunicación con socios AS2 necesitará conocer sus datos de conectividad AS2 (como el URI y el nombre AS2) e intercambiar certificados. Los certificados deben importarse (y los datos del socio se deben introducir) en FlowForce Server (véase Configurar certificados AS2 y Configurar socios AS2).

2. Crear un trabajo

Un trabajo de FlowForce debe crearse para que exponga el servicio AS2 donde FlowForce atienda las solicitudes AS2.

3. El socio envía datos AS2

Una vez ha compartido la URL del servicio con sus socios, estos pueden empezar a enviar allí sus solicitudes AS2.

4. Procesamiento de datos AS2 entrantes

Cuando recibe un mensaje AS2, FlowForce intenta descifrarlo y validarlo. Si no lo consigue envía una MDN de error antes de comenzar el trabajo.

 

De lo contrario, los datos entrantes son procesados por el trabajo que expone el servicio AS2. Puede configurar el trabajo para que procese los datos según lo que necesite (por ejemplo, convertir el mensaje de secuencia a cadena, leer encabezados específicos del mensaje, guardar datos en un archivo con un nombre personalizado, obtener el nombre del socio emisor, etc.).

 

Conforme a la especificación AS2, la MDN debería afectar a la entrega del mensaje, no a su contenido. Por eso el trabajo de recepción de AS2 debe ser lo más conciso posible (como guardar el mensaje en un archivo o una BD).

 

El trabajo de recepción de AS2 nunca debe fallar por motivos relacionados con el contenido del mensaje. Por eso, cualquier paso adicional (además de aceptar el mensaje y almacenarlo) debe definirse en un trabajo aparte. De lo contrario, si el trabajo de recepción contiene pasos no relacionados con la entrega del mensaje y ese paso falla, se generará una MDN de error (negativa), lo que según la especificación AS2 no debe ocurrir.

5. Contestar con una MDN sincrónica

Cuando FlowForce termina de procesar el trabajo envía de vuelta una MDN sincrónica de éxito o de error basándose en el resultado de la ejecución del trabajo.

 

Para más información acerca de cómo configurar FlowForce como servidor AS2, consulte Recibir mensajes AS2.

 

 


© 2019 Altova GmbH