Gestión de desencadenadores

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configuración de trabajos >

Gestión de desencadenadores

Cuando sea crea un trabajo de FlowForce Server, es obligatorio especificar las condiciones (o criterios) que desencadenarán el trabajo. Estas condiciones o criterios se conocen como desencadenadores. FlowForce Server supervisa los desencadenadores definidos y ejecuta el trabajo cuando se cumple la condición del desencadenador.

 

Un trabajo puede tener varios desencadenadores y los desencadenadores definidos se pueden habilitar o deshabilitar en cualquier momento. Cada vez que se inicia uno de los desencadenadores habilitados. FlowForce Server ejecuta todos los pasos del trabajo.

 

Si utiliza desencadenadores en trabajos que tienen parámetros, todos los parámetros deben tener valores predeterminados. De lo contrario el trabajo no se ejecutará.

 

Estos son los tipos de desencadenadores que se pueden crear:

 

Desencadenadores temporizadores
Desencadenadores de archivos
Desencadenadores HTTP

 

Un desencadenador temporizador permite programar trabajos para una hora determinada y para que se ejecuten durante un intervalo de tiempo determinado. Además tienen opciones de repetición flexibles (p. ej. diariamente, semanalmente, determinados días de la semana o del mes, etc.).

 

Un desencadenador de sistema de archivos sirve para supervisar si se producen cambios en un archivo o un directorio (aunque los archivos eliminados no se supervisan). El intervalo de sondeo del directorio se puede configurar con gran flexibilidad (p. ej. cada 60 segundos) y también se puede definir una fecha de inicio y de expiración para el desencadenador. También puede usar comodines para filtrar determinados archivos del directorio.

 

 

Un desencadenador HTTP sirve para supervisar si se producen cambios en un URI (Identificador uniforme de recursos). En concreto puede supervisar cambios en los campos Last-Modified y Content-MD5 del encabezado HTTP. El intervalo de sondeo se puede configurar con gran flexibilidad (p. ej. cada 60 segundos) y también se puede definir una fecha de inicio y de expiración para el desencadenador.

 

Para añadir un desencadenador haga clic en el botón correspondiente:

 

AddTriggers

 

Utilice estos botones para gestionar los desencadenadores:

delete

Elimina el desencadenador

icon_duplicate

Crea un duplicado del desencadenador

icon_undo

Deshace una eliminación previa

Algunos campos de configuración de los desencadenadores tienen los botones add y delete (por ejemplo, la fecha de inicio de un temporizador). Estos botones sirven para establecer o borrar el valor del campo de configuración. Por ejemplo, en la imagen siguiente, el valor de Repetición está sin establecer, mientras que para Inicio se estableció un valor de "2016-03-29 00:00:00":

trigger_set_value

No olvide guardar el trabajo para que lo valores establecidos de un desencadenador surtan efecto.

 

Temas relacionados

Desencadenadores temporizadores
Desencadenadores de sistema de archivos
Desencadenadores HTTP

 


© 2019 Altova GmbH