Configurar variables de entorno

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar el servidor >

Configurar variables de entorno

Cuando se ejecutan hojas de estilos de StyleVision Server o asignaciones de datos de MapForce Server bajo el control de FlowForce Server (es decir, como trabajos), a veces puede ser necesario tener las variables de entorno configuradas (p. ej. la variable CLASSPATH es necesaria para especificar la ubicación de los controladores JDBC cuando se establece la conexión con una base de datos).

 

Para configurar las variables de entorno que exigen las asignaciones de MapForce Server o las transformaciones de StyleVision Server, edite el archivo .tool del producto servidor de Altova correspondiente. Para editar el archivo .tool primero compruebe que efectivamente existe en el directorio de datos de la aplicación.

 

Tabla 1: directorio de datos de la aplicación FlowForce Server

Linux

/var/opt/Altova/FlowForceServer2019/data/tools/

OS X / macOS

/var/Altova/FlowForceServer2019/data/tools/

Windows

C:\ProgramData\Altova\FlowForceServer2019\data\tools\

 

 

Si no encuentra el archivo .tool en el directorio, cópielo desde el directorio de instalación de FlowForce Server (se encuentra en el directorio tools del directorio de instalación de FlowForce Server (dándose por hecho que instaló MapForce Server o StyleVision Server después de FlowForce Server).

 

Tabla 2: directorio de instalación de FlowForce Server

Linux

/opt/Altova/FlowForceServer2019/

OS X / macOS

/usr/local/Altova/FlowForceServer2019/

Windows

C:\Archivos de programa\Altova\FlowForceServer2019\

C:\Archivos de programa (x86)\Altova\FlowForceServer2019\

 

Si no encuentra el archivo .tool en el directorio de datos de la aplicación ni en el directorio de instalación, es probable que FlowForce Server se instalara después de MapForce Server o StyleVision Server. En ese caso, el archivo .tool se encontrará en el directorio etc del directorio de instalación de MapForce Server o StyleVision Server.

 

Antes de editarlo, asegúrese de copiar el archivo .tool en el directorio de datos de la aplicación FlowForce Server (NO en el directorio de instalación). El archivo .tool que está en el directorio de datos de la aplicación FlowForce Server tiene prioridad sobre el archivo .tool que está en los demás directorios.

 

Aviso: si ejecuta el comando migratedb mientras actualiza su FlowForce Server a una versión más avanzada, todos los archivos .tool del directorio de datos de la aplicación de la versión anterior se copiarán al directorio de la nueva versión. Esto puede causar problemas, por lo que es recomendable mantener en el directorio de datos únicamente los archivos .tool que realmente necesite.

 

Dentro del archivo .tool puede agregar variables de entorno bajo la sección [Environment]. Por ejemplo, este archivo .tool establece la variable CLASSPATH:

 

[Environment]

CLASSPATH=.:/usr/local/jdbc/oracle/ojdbc6.jar

Ejemplo de archivo .tool (Linux)

Las variables de entorno definidas en el archivo .tool: invalidan las variables de entorno definidas por otros medios.

 

Para más información sobre la ejecución de comandos shell o scripts como trabajos de FlowForce Server consulte el apartado dedicado a la función /system/shell/commandline.


© 2019 Altova GmbH