Migración de servidores Altova

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Instalación >

Migración de servidores Altova

En este apartado ofrecemos instrucciones para migrar servidores de Altova de un equipo servidor a otro (incluso entre las diferentes plataformas compatibles). En estas instrucciones el término servidor antiguo o equipo antiguo hace referencia al equipo desde el que se migran los datos, mientras que el término servidor nuevo o equipo nuevo hace referencia al equipo al que se migran los datos.

 

Altova LicenseServer

 

Siga estos pasos para migrar Altova LicenseServer desde un equipo servidor a otro con el menor tiempo de inactividad posible:

 

1.Instale Altova LicenseServer en el equipo nuevo.
2.Detenga el servicio Altova LicenseServer en el equipo nuevo y copie el archivo de base de datos licenseserver.db del equipo antiguo en el equipo nuevo. Asegúrese de tener una copia de seguridad de licenseserver.db en el servidor nuevo por si necesita restaurarlo. El archivo licenseserver.db está en el directorio de la aplicación LicenseServer y su ruta de acceso exacta depende del sistema operativo:

 

Windows

C:\ProgramData\Altova\LicenseServer

Linux

/var/opt/Altova/LicenseServer

macOS

/var/Altova/LicenseServer

 

3.Detenga Altova LicenseServer en el equipo antiguo e inicie el servicio Altova LicenseServer en el equipo nuevo (véase Iniciar LicenseServer). Con esto se evita que las dos instancias de LicenseServer se ejecuten simultáneamente.
4.Registre todos los productos servidor de Altova con el nuevo Altova LicenseServer. Si si trata de un número reducido de licencias, puede migrarlas utilizando el método descrito en el apartado Registrar productos. Sin embargo, si se trata de un gran número de licencias, solamente se puede automatizar la migración y el registro con scripts personalizados:
Escriba un script de la línea de comandos que llame al comando register por cada producto servidor que esté bajo el control de Altova LicenseServer.
Escriba un programa que pueda abrir el archivo *.licsvr de cada producto servidor de Altova y que modifique el atributo host para que apunte al nuevo Altova LicenseServer. El archivo .licsvr está en el directorio de aplicación de cada producto servidor (y recuerde que la ruta de acceso exacta depende del sistema operativo).

 

Altova FlowForce Server

Requisitos para la migración:

 

1.Asegúrese de que cuenta con privilegios administrativos tanto en el equipo servidor antiguo como en el nuevo.
2.Es recomendable que todos los trabajos utilicen credenciales almacenadas globalmente. Si usan credenciales almacenadas localmente (es decir, insertadas), los trabajos deberán editarse en el equipo servidor nuevo para que sus credenciales coincidan con las que están vinculadas al nuevo sistema operativo. Sin embargo, si los trabajos usan credenciales almacenadas globalmente (es decir, independientes), solamente tendrá que editar las credenciales del nuevo equipo servidor. Consulte el apartado Credenciales: funcionamiento para obtener más información.
3.Si su FlowForce Server utiliza la integración con Windows Active Directory, recomendamos que el equipo servidor nuevo tenga los mismos usuarios y configuración de sistema operativo que el equipo antiguo.
4.Elimine todos los archivos de FlowForce que no estén en uso (trabajos, asignaciones de datos de MapForce y transformaciones de StyleVision). Además, ejecute las funciones integradas "archive-log", "cleanup-files" y "truncate-log" para realizar una limpieza general. El tamaño de la base de datos interna de FlowForce se puede reducir con el comando compactdb. Esto le ayudará a copiar los datos de configuración del servidor antiguo al nuevo mucho más rápido.

 

Proceso de migración:

 

1.Instale FlowForce Server en el equipo servidor nuevo (véase Instalación en Linux, macOS y Windows). Para que durante la migración el tiempo de inactividad sea el menor posible, recomendamos registrar en este momento FlowForce Server con Altova LicenseServer, pero sin transferir la licencia al equipo servidor nuevo (esto se hace en el paso siguiente).

Si también tiene pensado migrar MapForce Server, StyleVision Server y RaptorXML(XBRL) Server, se recomienda instalar estos productos desde el paquete de instalación de FlowForce Server.

2.Asegúrese de que en el equipo servidor nuevo no se está ejecutando ningún trabajo. Después detenga los servicios FlowForce Server y FlowForce Web Server. Puede consultar estos apartados para obtener más información:

 

Linux: iniciar y detener servicios (Linux)

macOS: iniciar y detener servicios (macOS)

Windows: iniciar y detener servicios (Windows)

 

3.Busque el directorio data de FlowForce Server en el servidor antiguo (véase Datos de programa de FlowForce Server) y cópielo en el equipo servidor nuevo con otro nombre provisional (p. ej. "C:\transfer\migrated_data"). El directorio data incluye los trabajos, asignaciones de datos y transformaciones de datos que se implementaran, así como los usuarios, funciones del sistema, configuraciones y registros (véase Datos de programa de FlowForce Server). La duración de este proceso dependerá de la cantidad de datos de configuración de FlowForce.

Este proceso se puede agilizar considerablemente si limpia antes los registros de FlowForce Server tal y como se explica en la lista de requisitos previos a la migración.

4.Detenga los servicios FlowForce Server y FlowForce Web Server en el equipo servidor nuevo. Ahora cambie el nombre del directorio data por data_backup o algo parecido. Es decir, cree una copia de seguridad de la configuración inicial de FlowForce Server por si necesitara restaurarla.
5.En la interfaz de la línea de comandos cambie al directorio de programa de FlowForce y después ejecute el comando migratedb:

 

FlowForceServer migratedb --datadir=C:\ProgramData\Altova\FlowForceServer2019\data --olddatadir=C:\transfer\migrated_data

 

En sistemas UNIX utilice flowforceserver en minúsculas para llamar al ejecutable y ajuste las rutas de acceso según corresponda (véase Datos de programa de FlowForce Server). También puede añadir el sufijo "./" a flowforceserver para indicar el directorio actual.
Si el directorio data de origen es de una versión principal de FlowForce Server anterior a la versión a la que está migrando los datos, los datos de configuración se actualizarán automáticamente. Lo mismo ocurre cuando se ejecuta a mano el comando upgradedb en la interfaz de la línea de comandos.
6.En el equipo servidor nuevo inicie el servicio FlowForce Server y después el servicio FlowForce Web Server (es importante hacerlo en este orden).
7.Si todavía no lo ha hecho, registre FlowForce Server con Altova LicenseServer (véase Registrar FlowForce Server).
8.Por último, desde la interfaz web de Altova LicenseServer, desactive su licencia de FlowForce Server del servidor antiguo y vuelva a asignarla al equipo nuevo (véase Asignar licencias a productos registrados).

 

Altova MobileTogether Server

Utilice las funciones de copia de seguridad y restauración de datos descritas en la documentación de MobileTogether Server.

 

Altova MapForce Server

En este caso la migración consiste en volver a asignar la licencia del equipo antiguo al equipo nuevo:

 

1.Si todavía no lo ha hecho, instale MapForce Server en el equipo nuevo.
2.En el equipo nuevo registre MapForce Server con Altova LicenseServer.
3.En el equipo antiguo asegúrese de que ningún cliente está usando el servidor (p. ej. no se están ejecutando asignaciones de datos).
4.Abra la página de administración de Altova LicenseServer y desactive las licencias del equipo antiguo de MapForce Server y asígneselas al equipo nuevo (véase Asignar licencias a productos registrados).

 

Altova RaptorXML(XBRL) Server

En este caso la migración consiste en volver a asignar la licencia del equipo antiguo al equipo nuevo:

 

1.Si todavía no lo ha hecho, instale RaptorXML(XBRL) Server en el equipo nuevo.
2.En el equipo nuevo registre RaptorXML(XBRL) Server con Altova LicenseServer.
3.En el equipo antiguo asegúrese de que ningún cliente está usando el servidor (p. ej. no se están ejecutando transformaciones).
4.Abra la página de administración de Altova LicenseServer y desactive las licencias del equipo antiguo de RaptorXML(XBRL) Server y asígneselas al equipo nuevo (véase Asignar licencias a productos registrados).

 

Altova StyleVision Server

En este caso la migración consiste en volver a asignar la licencia del equipo antiguo al equipo nuevo:

 

1.Si todavía no lo ha hecho, instale StyleVision Server en el equipo nuevo.
2.En el equipo nuevo registre StyleVision Server con Altova LicenseServer.
3.En el equipo antiguo asegúrese de que ningún cliente está usando el servidor (p. ej. no se están ejecutando transformaciones).
4.Abra la página de administración de Altova LicenseServer y desactive las licencias del equipo antiguo de StyleVision Server y asígneselas al equipo nuevo (véase Asignar licencias a productos registrados).

 


© 2019 Altova GmbH