Integración con RaptorXML Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Integración con otros servidores de Altova >

Integración con RaptorXML Server

Al integrar RaptorXML con FlowForce, todas las funciones de RaptorXML pasan a estar también disponibles en FlowForce para que pueda llamarlos desde trabajos. Más concretamente, las funciones de RaptorXML existen en el contenedor /RaptorXML de FlowForce. En el caso de RaptorXML+XBRL Server, el nombre del contenedor es /RaptorXMLXBRL.

fs_raptor_01

Puede llamar a las funciones de RaptorXML desde trabajos de forma parecida a como llama a las funciones integradas de FlowForce:

 

En el contenedor /RaptorXML (o /RaptorXMLXBRL), abra la función en cuestión y después haga clic en Crear trabajo. Puede hacer referencia a funciones genéricas como /RaptorXML/valjson o a funciones propias de una versión concreta, como /RaptorXML/2019/valjson. Más abajo se describen las diferencias entre una y otra.
Cree un nuevo paso de ejecución en un trabajo y llame a la función de RaptorXML que necesite. Por ejemplo, el siguiente paso llama a la función valjson:

fs_raptor_02

Para ver ejemplos de trabajos que llaman a RaptorXML Server, consulte:

 

Validar un documento con RaptorXML
Validar XML con registro de errores
Pasar pares clave/valor con RaptorXML

 

Para ver todas las funciones de RaptorXML consulte la documentación de RaptorXML Server (https://www.altova.com/documentation).

 

Integración manual

En muchos casos la integración entre FlowForce Server y RaptorXML Server es automática (por ejemplo, si al instala FlowForce Server en Windows escoge instalar también RaptorXML). Sin embargo, también hay casos en los que es necesario integrar manualmente los dos servidores. Esto suele ocurrir cuando se instalan por separado distintas versiones de FlowForce Server y de RaptorXML Server. Por ejemplo, si en la interfaz de FlowForce Server no aparecen las definiciones de función de una versión específica de RaptorXML aunque la versión correspondiente de RaptorXML Server esté instalada, entonces es necesario realizar la integración de forma manual.

 

Para ello ejecute el script que encontrará en esta ruta: {RaptorXML installation directory}\etc\functions\integrate.bat.

 

Nota:en sistemas Unix el script se llama integrate.cs. Para ejecutar este script es necesario tener privilegios de superusuario (root).

 

Este script toma dos argumentos: la ruta de acceso al directorio de instalación de FlowForce Server y la ruta de acceso al directorio de datos de FlowForce Server (véase Datos de programa de FlowForce Server). Al ejecutar el script ocurre lo siguiente:

 

Todas las funciones propias de una versión concreta integrada de RaptorXML pasan a estar disponibles en FlowForce Server, desde donde puede llamarlas como trabajos.
Las funciones genéricas de RaptorXML se actualizan para que apunten a las funciones propias de la versión concreta integrada de RaptorXML.

 

Si el script devuelve errores significa que las definiciones de función de la versión integrada de RaptorXML no son compatibles con FlowForce Server. En el caso improbable de que eso ocurra debe contactar nuestro equipo de atención al cliente.

 

Funciones genéricas versus funciones de una versión específica de RaptorXML

Las funciones disponibles en los contenedores RaptorXML o RaptorXMLXBRL se organizan así:

 

Las funciones del contenedor /RaptorXML son compatibles con versiones anteriores de FlowForce Server hasta la versión de 2014 (que es la primera compatible con las funciones de RaptorXML). Estas funciones genéricas actúan como envoltorios de las funciones propias de otras versiones del contenedor /RaptorXML/{Release}. Las funciones genéricas son siempre compatibles con el resto de versiones, pero no ofrecen todas las características de la última versión de RaptorXML Server.
Las funciones de los contenedores /RaptorXML/{Release} ofrecen todas las características de la versión respectiva de RaptorXML. Estas funciones son compatibles con la versión correspondiente de FlowForce Server. Sin embargo, no necesariamente cualquier versión de RaptorXML Server es compatible con cualquier versión de FlowForce Server. Para comprobar la compatibilidad puede ejecutar el script de integración (como se explica en el punto anterior, "Integración manual").

 

Si un trabajo llama a una función genérica de RaptorXML, esa función actúa como envoltorio de la función equivalente de una versión concreta de RaptorXML Server. La versión seleccionada de RaptorXML es la que se integró más recientemente con FlowForce, incluyendo cualquier versión integrada manualmente, aunque, como hemos mencionado, estas llamadas no contarán con toda la operatividad de la última versión de RaptorXML (como nuevos argumentos o funciones). Para acceder a las características de la versión más reciente de RaptorXML desde los trabajos de FlowForce debe llamar directamente a una de las funciones propias de esa última versión del servidor.

 

fs_raptor_integration

Una función propia de una versión determina qué archivo .tool de RaptorXML se debe usar para buscar el ejecutable de RaptorXML. Existe un archivo .tool distinto por cada versión de RaptorXML. Estos archivos .tool indican a FlowForce Server cuál es la ubicación del ejecutable de RaptorXML Server y también se pueden usar para configurar variables de entorno (véase Configurar variables de entorno).

 

Si sus trabajos de FlowForce hacen referencia a funciones propias de una versión específica de RaptorXML y usted quiere actualizar FlowForce Server y RaptorXML Server a sus versiones más recientes, puede modificar todos los trabajos para que apunten a las funciones propias de la versión más reciente de RaptorXML o puede asignar el archivo Raptor.tool a una versión más reciente del ejecutable de RaptorXML así:

 

1.Copie el archivo Raptor_<release>.tool del directorio {installation}\etc de la última versión instalada de RaptorXML Server en el directorio {configuration data}\tools de la misma versión de FlowForce Server.
2.Cambie el nombre del archivo para que coincida con la versión anterior (la versión de Raptor a la que apuntan sus trabajos). Por ejemplo, si la versión anterior es RaptorXML 2017r3, entonces cambie el nombre a Raptor_2017r3.tool.

 

Si opta por el método de la asignación, parecerá que todos los trabajos que ya existen siguen apuntando a funciones de RaptorXML 2017r3, mientras que el archivo .tool en realidad apuntará al ejecutable más reciente de RaptorXML.


© 2019 Altova GmbH