Procesamiento secuencial de pasos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configuración de trabajos >

Procesamiento secuencial de pasos

La manera más fácil de ejecutar un trabajo de FlowForce es añadirle un solo paso de tipo "paso de ejecución". Este paso puede utilizarse para llamar a una función integrada de FlowForce, a un comando o script, a una asignación de datos de MapForce, a una transformación de StyleVision, a una función de RaptorXML, etc.

 

Si añade varios pasos de ejecución a un trabajo, FlowForce los procesará de forma secuencia, empezando por el primero paso (el de nivel superior) hasta llegar al último paso. Esta regla también se aplica a los pasos subordinados de los pasos. Puede ver el procesamiento secuencial en este diagrama:

SequentialProcessing

Procesamiento secuencial

Si FlowForce detecta un error, el procesamiento se detiene en el paso donde se encontró el error y los pasos posteriores no se ejecutan.

SequentialProcessingError

Error en procesamiento secuencial

Puede que en ocasiones prefiera no interrumpir la ejecución de todo el trabajo si se detecta un error en un paso. En casos así puede configurar la función a la que llama el paso de ejecución para que no detenga la ejecución del trabajo. Los pasos posteriores se procesarán con normalidad incluso si detecta un error en algún paso. Tenga en cuenta que este comportamiento solamente se puede aplicar a los pasos que llaman a estas funciones:

 

Funciones de /system/filesystem
Funciones de /system/ftp
Función del sistema builtin_function/system/mail/send
Función del sistema builtin_function/system/shell/commandline

 

Para más información consulte la descripción de la función, prestando especial atención al uso del parámetro Anular en caso de error.

 

También puede procesar condicionalmente los pasos de los trabajos y controlar los errores de los pasos.

 


© 2019 Altova GmbH