Acceso a resultados de asignaciones/transformaciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Integración con otros servidores de Altova >

Acceso a resultados de asignaciones/transformaciones

Una vez implementada en FlowForce Server, la asignación de MapForce o la transformación de StyleVision se convierte en una función de FlowForce a la que se puede llamar desde otros pasos de ejecución. Por ejemplo, a continuación puede ver un trabajo cuyo primer paso ejecuta una función de asignación de datos llamada SimpleTotal.mapping.

fs_access_result_01

 

Observe que el trabajo está compuesto por dos pasos de ejecución:

 

1.El primer paso llama a MapForce Server para ejecutar la función SimpleTotal.mapping. El campo Asignar el resultado de este paso a pone nombre al resultado de la asignación (en este caso se le pone el nombre salida).
2.El segundo paso llama a la función /system/compute, que convierte el resultado de la asignación en una secuencia de datos.

 

El resultado de una función de asignación o transformación tiene el tipo genérico result por defecto. Para poder utilizar el resultado es necesario convertir result en el tipo de datos apropiado (p. ej. una cadena, una secuencia o un archivo). Ese es el propósito de la función integrada /system/compute y de muchas funciones de expresión de FlowForce. En el ejemplo de la imagen anterior, el paso de ejecución llama a la función /system/compute para que lleve a cabo la conversión de tipos. Es decir, la expresión stdout(salida) convierte el resultado del paso anterior en una secuencia de datos.

 

En la tabla que aparece a continuación se enumeran ejemplos de expresiones de FlowForce que le ayudarán a procesar el resultado de funciones de asignación o transformación. Recuerde que, en todos estos ejemplos, salida es el nombre que se le puso al resultado en el campo Asignar el resultado de este paso a.

 

Expresión de FlowForce

Finalidad

stdout(salida)

Convierte salida en una secuencia de datos.

content(stdout(salida))

Convierte salida en una cadena de texto.

as-file(stdout(salida))

Convierte salida en un archivo.

as-file(nth(results(salida), 0))

Este tipo de expresión es necesario si salida se compone de varios archivos. Esto ocurre cuando la función de asignación o transformación se diseñó (en MapForce o StyleVision) para generar no sólo un resultado, sino varios. La expresión convierte salida en una secuencia de secuencias de datos, elije la primera secuencia de datos y la convierte en un archivo (véase también Crear un trabajo a partir de una transformación de StyleVision).

as-file(nth(results(salida, "CompletePO"), 0))

Es igual que la expresión anterior, con la diferencia de que el archivo se recupera de la secuencia de secuencias de datos por su nombre, en lugar de por su índice basado en cero (su nombre en este caso es "CompletePO").

 

El apartado Funciones para resultados de los pasos ofrece una referencia completa de las funciones de expresión de FlowForce que sirven para trabajar con resultados de los pasos de un trabajo. También puede consultar la sección Lenguaje de expresiones de FlowForce.

 


© 2019 Altova GmbH