log

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones de expresión > Funciones de información de tiempo de ejecución >

log

Convierte la expresión recibida como argumento en cadena y la escribir en el registro del sistema. Esta función es de gran utilidad si quiere registrar de forma explícita la expresión producida por un paso. Al almacenar los valores de esta manera estos no se truncan en el registro del sistema si son demasiado largos (consulte también Cambiar la configuración del registro).

 

Firma

log(expression:T0) -> string

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

expression

T0

La expresión de FlowForce que quiere registrar, de tipo T0 (cualquier tipo).

 

Ejemplos

Imagine que crea un trabajo que obtiene una lista de archivos de una ruta dada, como la que vemos a continuación.

ff_log_example_01

Si el número de archivos que hay en el directorio supera el límite predeterminado de registro de FlowForce para listas, entonces las entradas del registro del trabajo estarán truncadas. Como se ve a continuación, en este ejemplo solamente aparecen los primeros diez nombres:

ff_log_example_02

Para evitar que se trunquen las entradas meta la expresión dentro de la función log y guarde la configuración del trabajo

ff_log_example_03

Si ejecuta el trabajo con la nueva configuración, el registro ahora contendrá una nueva entrada de registro para la expresión, además de la entrada del registro del sistema. La entrada ya no estará truncada.

ff_log_example_04

En este ejemplo, además de llamas a la función de expresión log , también puede hacer clic en el botón "Habilitar registro" ff_ic_log que se encuentra junto al parámetro que quiere incluir en el registro. Hacer esto equivale a usar la función log, por lo que FlowForce ocultará la función log la próxima vez que abra la página de configuración del trabajo. La diferencia entre el botón ff_ic_log y la función log es que el botón registra toda la expresión de la caja de texto, mientras que la función log se puede usar de forma selectiva para expresiones más pequeñas, por ejemplo:

ff_log_example_05


© 2019 Altova GmbH