Funcionamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Administrar el acceso de usuarios > Directivas de contraseñas >

Funcionamiento

FlowForce Server utiliza directivas de contraseñas para ayudar a los administradores con la gestión de contraseñas de usuario complejas. Una directiva de contraseñas es un conjunto de requisitos mínimos que debe cumplir una contraseña de usuario para ser válida (p. ej. debe tener como mínimo X caracteres).

 

Estas son las reglas que puede usar para definir el nivel de complejidad de una directiva de contraseñas:

 

La longitud mínima total de la contraseña (es decir, la contraseña debe tener como mínimo X caracteres para ser válida).
El número mínimo de letras que debe contener la contraseña
El número mínimo de dígitos que debe contener la contraseña.

 

En FlowForce Server puede definir tantas directivas de contraseñas como quiera (siempre y cuando tenga el privilegio Mantenimiento de usuarios, roles y privilegios). Una vez definidas las directivas de contraseñas, podrá asignarlas a los usuarios de FlowForce Server. Por cada cuenta de usuario puede haber una sola directiva de contraseñas.

 

Cuando el usuario solicite cambiar de contraseña, el sistema comprueba si la contraseña nueva cumple con los requisitos definidos en la directiva de contraseñas del usuario. Si no los cumple, se rechaza el cambio de contraseña y el sistema muestra el correspondiente mensaje.

 

Cuando el administrador cambia la contraseña de un usuario, FlowForce Server no obliga a cumplir la directiva de contraseñas. Además, si cambia la directiva de contraseñas, las contraseñas ya disponibles no se ven afectadas, es decir, la directiva se impone cuando el usuario intenta cambiar la contraseña actual.

 

FlowForce Server viene con una directiva de contraseñas predefinida que está vacía y no impone ninguna regla y asigna de forma implícita esta directiva predefinida a todas las cuentas de usuario que no tengan asignada una directiva de contraseñas personal. La directiva de contraseñas predeterminada no se puede cambiar.

 

Temas relacionados

Crear y asignar directivas de contraseñas

 


© 2019 Altova GmbH