Funcionamiento

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Funcionamiento

Sitio web de Altova: _ic_link Herramienta de automatización del flujo de trabajo

 

La siguiente ilustración muestra la instalación típica de FlowForce Server. Los componentes opcionales del sistema están dibujados con un borde discontinuo.

 

 

FlowForceServerDiagram

 

Instalación típica de FlowForce Server

 

Tal y como muestra el esquema, la instalación típica de FlowForce Server está compuesta por varios productos servidor (o servicios, técnicamente hablando) que están instalados en el mismo equipo servidor que FlowForce Server. La solución FlowForce Server propiamente dicha está compuesta por dos servicios: FlowForce Web Server y FlowForce Server. Estos dos servicios se ejecutan por separado y también se pueden configurar, iniciar y detener por separado. La forma de gestionar estos dos servicios dependerá del sistema operativo (Linux, Windows, macOS).

 

FlowForce Web Server acepta y valida solicitudes de clientes y las pasa a FlowForce Server, que es el núcleo de la solución FlowForce Server y se ejecuta como servicio en segundo plano sin una interfaz de usuario gráfica. FlowForce Server busca continuamente condiciones de desencadenadores, inicia y supervisa la ejecución de trabajos y escriba registros detallados. Además, FlowForce Server escucha solicitudes para trabajos que se expusieron como servicios web (se puede configurar para que acepte solicitudes HTTP desde el equipo local y desde clientes remotos, tal y como se explica en el apartado Definir la configuración de red).

 

Por el contrario, FlowForce Web Server se ocupa de las solicitudes a la interfaz de administración web, donde se definen o supervisan trabajos y se gestionan las opciones de configuración de FlowForce. FlowForce Web Server acepta conexiones HTTP (o HTTPS) de estos tipos de clientes:

 

Exploradores web

El explorador web sirve para configurar los trabajos de FlowForce Server y otras opciones de configuración (véase Interfaz de administración web).

MapForce Enterprise o Professional Edition

MapForce es una aplicación de escritorio de asignación de datos donde puede diseñar asignaciones de forma gráfica para transformar datos o pasar datos de un formato a otro.

 

Tras crear y probar la asignación de datos en MapForce, puede implementarla en FlowForce Server para convertirla en trabajos. Estos trabajos de FlowForce se pueden configurar. Por ejemplo, puede configurar los trabajos de asignación de datos para que se ejecuten a una hora concreta todos los días o cada vez que se añada un archivo a un directorio determinado.

 

Para poder ejecutar trabajos creados a partir de asignaciones de datos de MapForce, FlowForce Server llama a MapForce Server (o MapForce Server Advanced Edition), cuya función es ejecutar las asignaciones y producir los archivos de salida resultantes.

 

Tanto MapForce Server como MapForce Server Advanced Edition se integran perfectamente con FlowForce. No obstante, es imposible instalar ambos productos junto con FlowForce. El programa de instalación de FlowForce Server ofrece la opción de instalar también MapForce Server Advanced Edition.

StyleVision Enterprise o Professional Edition

Altova StyleVision es una aplicación de escritorio para diseñar informes y formularios a partir de datos de entrada XML, SQL y XBRL. Una vez probada y depurada, la hoja de estilos se puede implementar en FlowForce Server. Los archivos implementados se pueden usar después en cualquier trabajo de transformación en el servidor. Para ejecutar los trabajos creados a partir de transformaciones de StyleVision, FlowForce Server llama a StyleVision Server, cuya función es ejecutar la transformación y producir los archivos de salida resultantes.

 

Si desea obtener más información sobre cada producto, consulte la página de documentación de Altova (https://www.altova.com/es/documentation.html).

 

RaptorXML Server

Altova RaptorXML Server (en adelante RaptorXML) es un procesador XML de tercera generación ultrarápido. Está diseñado y optimizado para los estándares más recientes y para entornos de informática en paralelo. Además de estar concebido para ser altamente compatible con múltiples plataformas, RaptorXML aprovecha la actual omnipresencia de equipos multinúcleo para ofrecer un rapidísimo procesamiento de datos y XML. Altova ofrece dos ediciones de este procesador: RaptorXML Server y RaptorXML+XBRL Server. La edición RaptorXML+XBRL Server ofrece funciones de validación y procesamiento de datos XML y también de documentos XBRL (eXtensible Business Reporting Language).

 

Si RaptorXML está instalado en el mismo equipo que FlowForce Server, sus funciones están disponibles como funciones integradas de FlowForce Server. Esto significa que puede crear trabajos para validar documentos XML o comprobar si su formato es correcto o para transformar documentos XSLT y XQuery. Para más información consulte el apartado Integración con RaptorXML Server.


© 2019 Altova GmbH