compute-string

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Funciones integradas > /system >

compute-string

Ruta completa: /system/compute-string

 

Obtiene como cadena el resultado de una expresión. Esta función hace lo mismo que la función compute, salvo que el formato de entrada es una cadena de texto en lugar de una expresión.

 

Parámetros

Nombre

Tipo

Descripción

Expresión

string

La expresión de FlowForce Server (como cadena de texto) que se debe calcular.

 

Ejemplos

Veamos un ejemplo que nos ayudará a comprender la diferencia entre las funciones /system/compute/ y /system/compute-string:

compute1

En el trabajo de la imagen hay tres pasos de ejecución:

 

(i) el primer paso llama a la función /system/compute/. Observe que no se utilizaron llaves. El campo entero almacena una expresión (tal y como sugiere el color de fondo), así que se deducen llaves. La expresión concatena dos valores y produce una cadena de texto que depende del parámetro de entrada del trabajo. Por ejemplo, si el parámetro de entrada es "c:\temp\facturas.txt", el paso devolverá el valor de cadena de texto «facturas.txt" (que se declaró como nombresalida1).

 

(ii) el segundo paso llama a la función /system/compute-string. Esta función procesa una cadena de texto que contiene una expresión de FlowForce incrustada. Aquí se usan llaves para delimitar la expresión y separarla del resto de la cadena de texto. Observe que la expresión incrustada tiene un color de fondo distinto al del resto de la cadena. Aunque se usó una técnica diferente, el resultado del paso (nombresalida2) es igual que el resultado nombresalida1.

 

(iii) por último, el tercer paso vuelve a llamar a la función /system/compute/ para comparar nombresalida1 con nombresalida2. Si los dos valores son idénticos, el resultado será la cadena de texto "Las expresiones son idénticas". De lo contrario, el resultado será "Las expresiones son no idénticas".


© 2019 Altova GmbH