Tipos de datos de FlowForce

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Lenguaje de expresiones de FlowForce >

Tipos de datos de FlowForce

Estos son los tipos de datos con los que opera FlowForce Server:

 

cadena

 

Representa un valor de cadena de texto. Por ejemplo: 'Hello, World!'.

 

número

 

Representa un valor numérico. Por ejemplo: -1, 0, 56, 0.45565.

 

booleano

 

Representa un valor true o false.

 

resultado

 

Se trata de un tipo abstracto que representa un resultado producido por un paso de ejecución.

 

Un paso de ejecución puede procesar varios archivos ejecutables, como asignaciones de datos MapForce, archivos de transformación de StyleVision, funciones shell, etc. El tipo de datos resultado, por tanto, representa sea cual sea el resultado de dichos archivos.

 

Si el paso de ejecución ejecuta una asignación de datos de MapForce, el resultado puede ser un archivo XML, XBRL, de texto, JSON o cualquier otro tipo de archivo de los que genera MapForce.

 

Si el paso de ejecución ejecuta una transformación de StyleVision, el resultado puede ser un archivo PDF, Word, HTML o cualquier otro tipo de documento de salida de los que genera StyleVision.

 

Para poder acceder al valor resultante, es necesario darle un nombre (p. ej. salida) y pasarlo a la función de expresión {results}. Esto convertirá el valor en una secuencia de datos, que se puede seguir procesando con funciones de expresión para trabajar con secuencias de datos. (véase Llamar a funciones de expresión).

 

Si el paso de ejecución ejecuta un comando shell, la función de expresión para resultados a la que se llama dependerá del resultado que se desea obtener. Por ejemplo, para devolver el resultado estándar como secuencia de datos, utilice la expresión {stdout(salida)}. Para devolver el error estándar como secuencia de datos utilice la expresión {stderr(salida)}. Consulte el apartado Funciones para resultados de los pasos.

 

resultados

 

En ocasiones las asignaciones de MapForce y las transformaciones de StyleVision devuelven varios objetos. El resultado que producen este tipo de pasos tiene el tipo de datos results.

 

Para trabajar con este tipo de resultado use la función de expresión {results(salida)} que devuelve una matriz de secuencias de datos. Después elija una de las secuencias de la matriz con la función nth.

 

Por ejemplo, el trabajo que aparece en la siguiente imagen se creó a partir de un archivo de transformación de StyleVision que se implementó en FlowForce. Este trabajo toma como parámetro de entrada un archivo XML y devuelve varios documentos de salida en varios formatos.

fs_results_example

El trabajo tiene tres pasos de ejecución:

1. En el primer paso se lleva a cabo la transformación de datos propiamente dicha.
2. En el segundo paso se llama a la función compute de FlowForce para obtener uno de los resultados de la transformación. Es decir, con la expresión as-file(nth(results(salida), 0)) se obtiene el primer elemento de la matriz de secuencias, en forma de archivo. La expresión usa "0" en vez de "1" porque la matriz tiene un índice basado en cero.
3. El tercer paso de ejecución copia el archivo HTML en el directorio c:\archive.

 

ítem

 

A veces es necesario crear expresiones que ensamblen o desensambles listas (véase Funciones de lista). Una lista está compuesta por objetos de tipo genérico item. Un ítem tiene un tipo de datos abstracto. El tipo de datos del ítem se puede determinar observando el tipo de objetos que forman la lista (que pueden ser cadenas, números o incluso secuencias). Recuerde que una lista puede solamente puede contener elementos de un mismo tipo de datos.

 

Por ejemplo, en la siguiente imagen puede ver un bucle donde ítem es de tipo numérico porque la lista propiamente dicha está compuesta por valores numéricos

expression_field_foreach

Para ver un ejemplo paso por paso de cómo utilizar listas consulte el apartado Copiar archivos.


© 2019 Altova GmbH