Crear el trabajo "¡Hola, Mundo!"

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Ejemplos de trabajos >

Crear el trabajo "¡Hola, Mundo!"

Este ejemplo demuestra cómo crear un trabajo sencillo que genera el texto «¡Hola, Mundo!» en el explorador. El texto se creará con ayuda de una expresión de FlowForce y el trabajo se podrá desencadenar con solo hacer clic en un enlace en el explorador. Es decir, el trabajo se expondrá como servicio web.

 

Requisitos

Licencias necesarias: FlowForce Server
FlowForce Server debe ejecutarse en la dirección y en el puerto de red configurados (véase Definir la dirección de red y el puerto).
Debe tener una cuenta de usuario de FlowForce Server con permisos para uno de los contenedores (en este ejemplo se usa el contenedor /public porque está automáticamente abierto a todos los usuarios autenticados).

 

 

Para crear el trabajo:

1.Inicie sesión en FlowForce Server y navegue hasta el contenedor donde tenga permisos para crear trabajos nuevos (p. ej. el contenedor /public).
2.Haga clic en Crear y después seleccione Crear trabajo.
3.Introduzca el nombre (p. ej. HolaMundo) y la descripción del trabajo (opcional).

helloworld01

4.Añada un paso de ejecución nuevo que llame a la función integrada builtin_function/system/compute.

helloworld02

5.En el campo del parámetro Expresión introduzca el texto '¡Hola, Mundo!' (entre comillas simples). El contenido de este campo representa una expresión de FlowForce.

helloworld03

6.Ahora declare el resultado de la ejecución como cadena de texto.

helloworld04

7.Marque la casilla Permitir acceso a este trabajo por HTTP en la dirección URL y escriba el nombre de servicio HolaMundo (véase Exponer trabajos como servicios web).

helloworld05

8.Debajo de Credenciales seleccione un registro de credencial actual o especifique una credencial local (véase Credenciales).
9.Para terminar haga clic en Guardar.

 

Ejecutar el trabajo

En resumen hemos creado un trabajo que calcula el valor de cadena «¡Hola, Mundo!» y lo devuelve como resultado. Para probar el trabajo introduzca http://127.0.0.1:4646/service/HolaMundo en la barra de dirección del explorador (siempre y cuando FlowForce Server se ejecute en el nombre de host y puerto predeterminados). Si definió otra configuración de host y puerto en la página Configuración (véase Configurar dirección y puerto de red), edite la dirección URL consecuentemente. Si el explorador solicita credenciales para poder acceder al servicio web, indique las mismas credenciales que utilizó para iniciar sesión en FlowForce Server.

 

Si utiliza Internet Explorer para probar trabajos de FlowForce Server expuestos como servicios web puede que necesite deshabilitar la opción Mostrar mensajes de error HTTP descriptivos en la pestaña de opciones avanzadas de IE.

 

Si el trabajo se ejecuta correctamente, el explorador mostrará el resultado del trabajo:

 

¡Hola, Mundo!

 

Si el trabajo no devuelve el código de salida 0, el explorador mostrará el mensaje Fallo en la ejecución. Si esto ocurre, consulte el registro del trabajo en FlowForce Server para identificar y resolver el problema (véase Ver el registro de trabajos).


© 2019 Altova GmbH