Crear un trabajo a partir de una transformación de StyleVision

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Ejemplos de trabajos >

Crear un trabajo a partir de una transformación de StyleVision

Este ejemplo explica cómo crear un trabajo de FlowForce Server a partir de una transformación de datos de StyleVision. Primero es necesario implementar el archivo de transformación de StyleVision en FlowForce Server. Para ello StyleVision reúne los recursos utilizados por la transformación en un objeto y se los pasa a FlowForce Server. Tras implementar la transformación en FlowForce Server, el siguiente paso consiste en crear un trabajo basado en la transformación. Este paso tendrá tres pasos:

 

1.El primero paso ejecutará la transformación de StyleVision.

 

2.Como la transformación devuelve una matriz de varias secuencias, el segundo paso usará una expresión de FlowForce Server para acceder a uno de los múltiples archivos creados por la transformación.

 

3.El tercer y último paso copiará el archivo a una carpeta de archivado.

 

Requisitos

Licencias necesarias: StyleVision Enterprise o StyleVision, StyleVision Server y FlowForce Server.
FlowForce Server debe ejecutarse en la dirección y en el puerto de red configurados (véase Definir la dirección de red y el puerto).
Debe tener una cuenta de usuario de FlowForce Server con permisos para uno de los contenedores (en este ejemplo se usa el contenedor /public porque está automáticamente abierto a todos los usuarios autenticados).
Estos directorios deben existir en el sistema operativo donde se ejecuta FlowForce Server y el usuario debe tener derecho a crear archivos en ellos:
o        c:\archive
o        c:\temp

 

Archivos de ejemplo utilizados

AutoCalc.sps: este archivo está en esta carpeta del proyecto Examples de StyleVision: Examples > Basics AutoCalc.sps. (Para abrir el proyecto de ejemplos de MapForce, haga clic en el menú Proyecto y seleccione Examples en la lista que aparece al final del menú.)

 

Crear el trabajo

1.Abra el archivo AutoCalc.sps en StyleVision.
2.Haga clic en el comando Archivo | Implementar en FlowForce... (si el comando está deshabilitado, seleccione la pestaña Diseño).
3.En el aviso que aparece para guardar la transformación como archivo PXF no realice cambios en las opciones de configuración y haga clic en Aceptar.
4.Aparece el cuadro de diálogo "Implementar transformación". Escriba el nombre del servidor y el puerto de la interfaz de administración web (p. ej. localhost y 8082 si FlowForce Server se ejecuta en el mismo equipo en el puerto predeterminado).

 

ExampleStyleVision1

 

5.Escriba también su nombre de usuario de FlowForce y su contraseña y, junto a Acceso, deje la opción <predeterminada>.

 

Si habilitó la integración con servicios de directorio, introduzca el nombre de usuario y la contraseña del dominio y después seleccione el nombre del dominio correspondiente en la lista desplegable Acceso. Véase Cambiar la configuración de los servicios de directorio.

 

6.Asegúrese de marcar la casilla Abrir el explorador web para crear un trabajo nuevo. Para este ejemplo vamos a usar la ruta de acceso de implementación predeterminada, aunque si quiere puede seleccionar cualquier otra ruta de acceso para implementar la transformación.
7.Haga clic en Aceptar. Una vez finalizada la implementación, la interfaz de administración web de FlowForce Server se abre en una ventana del explorador web y aparece la página del trabajo creado a partir de la transformación. Como puede ver en la imagen siguiente, FlowForce Server crea automáticamente un paso de ejecución con algunos parámetros predefinidos.

fs_stylevision_example2

Nota: la opción GenerateHtmlOutputAsMime no está seleccionada en este ejemplo. Esta opción suele ser necesaria para preparar el cuerpo HTML de un correo electrónico que se envía desde FlowForce Server. Para más información consulte la función send-mime.

8.En Parámetros / OutHtml haga clic en el botón add. Esto declara el archivo AutoCalc.html como archivo de salida.
9.En el campo Asignar el resultado de este paso a escriba el valor paso1.

Es decir, esto le dice a FlowForce Server que el resultado devuelto por el primer paso de ejecución del trabajo se llama paso1. Más adelante haremos referencia a este resultado.

10.En el campo Directorio de trabajo escriba la ruta de acceso del directorio donde FlowForce Server debe guardar el resultado del trabajo. En este ejemplo usamos el directorio de trabajo c:\temp.

Un directorio de trabajo es un parámetro que necesitan los pasos de ejecución si el trabajo necesita una ubicación para desempaquetar archivos de entrada o guardar archivos de salida. FlowForce Server también utiliza el directorio de trabajo para resolver las rutas de acceso relativas que tengan lugar durante la ejecución del paso. Cuando deba aportar un directorio de trabajo, indique una ruta de acceso válida del sistema operativo donde se ejecuta FlowForce Server. Si no se indica un directorio de trabajo cuando se crea el trabajo, FlowForce Server utiliza un directorio temporal.

 

11. En la sección Paso de ejecución haga clic en el botón nuevo paso de ejecución y configure el paso nuevo:

 

Ejecutar función

Busque y seleccione la función builtin_function/system/compute

Expresión

Escriba esta expresión de FlowForce Server:

 

as-file(nth(results(step1), 0))

 

Esta expresión da estas órdenes a FlowForce Server:

 

1. Llamar a la función results para obtener la matriz que devuelve paso1.
2. Pasar la matriz a la función nth para obtener el primer elemento de la matriz. Como el índice de la matriz es de base cero, usamos 0 como segundo argumento de la función nth.
3. Pasar el valor a la función as-file para declararlo como archivo.

Asignar el resultado de este paso a

Escriba paso2. Esto indica a FlowForce Server que el resultado devuelto por el trabajo se llama paso2. Más adelante haremos referencia a este resultado.

 

12. Haga clic otra vez en el botón nuevo paso de ejecución y configure el paso nuevo:

 

Ejecutar función

Busque y seleccione la función builtin_function/system/copy

Origen

Haga clic en el botón ff-setTo y seleccione paso2.

Destino

c:\archivo\AutoCalc.html

Sobrescribir

Marque la casilla Sobrescribir.

Directorio de trabajo

c:\temp

 

Llegados a este punto el trabajo tendrá este aspecto:

 

ExampleStyleVision3

 

13. Ahora, en la sección Desencadenadores, haga clic en temporizador nuevo.
14. En el campo Ejecutar seleccione la opción diariamente cada 1 día/s. En el campo Inicio seleccione la fecha y la hora a la que debe comenzar el trabajo. Por ejemplo:

 

ff-trig01

 

15. En la sección Credenciales seleccione un registro de credencial actual o indique una credencial local.

Un registro de credencial es la combinación del nombre de usuario y la contraseña asociados a la cuenta de usuario del sistema operativo donde se debe ejecutar el trabajo de FlowForce Server. Por tanto, al definir un trabajo en FlowForce Server deberá dar las credenciales con las que se debe ejecutar el trabajo. Recuerde que si la cuenta de usuario asociada a las credenciales dadas no tiene suficientes permisos en el sistema operativo, el trabajo no se ejecutará correctamente.

 

ff-trig1a

 

16. Para terminar haga clic en Guardar.

 

Llegada la hora y la fecha especificada en el desencadenador, FlowForce Server ejecutará el trabajo de transformación de datos de StyleVision. Si se ejecuta correctamente, el archivo AutoCalc.html estará disponible en el directorio c:\archivo.

 

Para ver si el trabajo se ejecutó correctamente, consulte el registro de trabajos.

 


© 2019 Altova GmbH