Validar un documento con RaptorXML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Ejemplos de trabajos >

Validar un documento con RaptorXML

Este ejemplo explica cómo crear un trabajo que valida un archivo de esquema XML. El trabajo de validación se sirve de la función valany de RaptorXML, que está integrada en FlowForce Server. Consulte el apartado Funciones de RaptorXML Server para obtener más información.

 

Requisitos

Licencias necesarias: FlowForce Server y RaptorXML Server (RaptorXML+XBRL Server).
FlowForce Server debe ejecutarse en la dirección y en el puerto de red configurados (véase Definir la dirección de red y el puerto).
Debe tener una cuenta de usuario de FlowForce Server con permisos para uno de los contenedores (en este ejemplo se usa el contenedor /public porque está automáticamente abierto a todos los usuarios autenticados).

 

Archivos de ejemplo utilizados

address.xsd: este archivo está en la carpeta de instalación de RaptorXML Server. Si ejecuta FlowForce Server 32 bits en Windows 8, la carpeta de instalación es C:\Archivos de programa (x86)\Altova\RaptorXMLServer2019\examples\address.xsd (a no ser que instalara RaptorXML en otra carpeta).

 

Crear el trabajo

1.Abra la página Configuración y después haga clic en el contenedor RaptorXML.
2.Haga clic en la función valany (también encontrará esta función en cualquier contenedor que corresponda a una versión concreta de RaptorXML, p. ej. 2016r2).
3.Haga clic en el botón Crear trabajo situado al final de la página. Esto crea un trabajo con el nombre predeterminado valany.job. Si quiere puede editar el nombre del trabajo.

 

raptut4

 

Los parámetros correspondientes a la función valany aparecen ahora en la página. Observe que los parámetros que son obligatorios están expandidos.

 

4.En el campo del parámetro obligatorio Archivo escriba la ruta de acceso y el nombre del archivo que quiere validar. Por ejemplo: c:\Archivos de programa (x86)\Altova\RaptorXMLServer2019\examples\address.xsd.

 

raptut6

 

5.En la sección Desencadenadores haga clic en el botón temporizador nuevo y cree un desencadenador que ejecute el trabajo a una hora determinada.
6.En la sección Credenciales seleccione un registro de credencial actual o indique una credencial local.
7.Haga clic en Guardar para terminar y el trabajo de validación se ejecutará a la hora indicada por el desencadenador. Para ver si el trabajo se ejecutó correctamente, consulte el registro de trabajos. Concretamente, la entrada resultado="OK" del registro significa que el proceso de validación obtuvo un resultado positivo. Por ejemplo:

 

file:///C:/Program%20Files%20(x86)/Altova/RaptorXMLServer/examples/address.xsd: runtime="0ms" result="OK"

 

Si se determinara que el archivo no es válido, la entrada del registro sería result="Fail".

 


© 2019 Altova GmbH