Crear un trabajo a partir de una asignación de MapForce

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Ejemplos de trabajos >

Crear un trabajo a partir de una asignación de MapForce

Este ejemplo demuestra cómo crear un trabajo FlowForce Server a partir de una asignación de datos de MapForce. El primer paso consiste en implementar un archivo de asignación de muestra en FlowForce Server desde MapForce. Implementar una asignación significa que MapForce organiza los recursos que utiliza la asignación en un objeto y lo envía a FlowForce Server. Cuando la asignación ya está implementada en FlowForce Server, el siguiente paso consiste en crear un trabajo a partir de la asignación.

 

Este ejemplo también explica cómo configurar el trabajo de asignación de datos para que se ejecute diariamente a una hora concreta.

 

Requisitos

Licencias necesarias: MapForce Enterprise o MapForce Professional, MapForce Server o MapForce Server Advanced Edition y FlowForce Server.
FlowForce Server debe ejecutarse en la dirección y en el puerto de red configurados (véase Definir la dirección de red y el puerto).
Debe tener una cuenta de usuario de FlowForce Server con permisos para uno de los contenedores (en este ejemplo se usa el contenedor /public porque está automáticamente abierto a todos los usuarios autenticados).
El trabajo de asignación genera un archivo XML cada vez que se ejecuta. Por tanto, el usuario debe tener derechos en el sistema operativo donde se ejecuta FlowForce Server para crear archivos en algún directorio (este ejemplo usa el directorio C:\temp).

 

Archivos de ejemplo utilizados

CompletePO.mfd, situado en la ruta de acceso <Documentos>\Altova\MapForce2019\MapForceExamples.

 

Crear un trabajo

1.Abra el archivo CompletePO.mfd en MapForce.

 

fs_deploy_mapping_01

 

2.Si todavía no lo ha hecho, elija el lenguaje de transformación BUILT-IN.
3.Haga clic en el comando Archivo | Implementar en FlowForce Server.
4.En el cuadro de diálogo que aparece escriba el nombre del servidor y el puerto de la interfaz de administración web (p. ej. localhost y 8082, si FlowForce Server se ejecuta en el mismo equipo y en el host y puerto predeterminados).
5.Escriba también su nombre de usuario de FlowForce y su contraseña y, junto a Acceso, deje la opción <predeterminado>.

 

Si habilitó la integración con servicios de directorio, introduzca el nombre de usuario y la contraseña del dominio y después seleccione el nombre del dominio correspondiente en la lista desplegable Acceso. Véase Cambiar la configuración de los servicios de directorio.

 

fs_deploy_mapping_02

6.Asegúrese de marcar la casilla Abrir el explorador web para crear un trabajo nuevo. Aunque puede cambiar la ruta de acceso donde se debe implementar la asignación, en este ejemplo vamos a dejar la ruta de acceso como está.
7.Haga clic en Aceptar. Una vez finalizada la implementación, la interfaz de administración web de FlowForce Server se abre en una ventana del explorador web y aparece la página del trabajo creado a partir de la asignación que acaba de implementar. Como puede ver en la imagen siguiente, FlowForce Server crea automáticamente un paso de ejecución con algunos parámetros predefinidos. Para este ejemplo dejamos los parámetros y sus valores tal y como están.

 

fs_deploy_mapping_03

 

8.En el campo Working-directory: escriba la ruta de acceso del directorio de trabajo donde se debe guardar el resultado del trabajo. Para este ejemplo usamos el directorio C:\temp.

 

Un directorio de trabajo es un parámetro que necesitan los pasos de ejecución si el trabajo necesita una ubicación para desempaquetar archivos de entrada o guardar archivos de salida. FlowForce Server también utiliza el directorio de trabajo para resolver las rutas de acceso relativas que tengan lugar durante la ejecución del paso. Cuando deba aportar un directorio de trabajo, indique una ruta de acceso válida del sistema operativo donde se ejecuta FlowForce Server. Si no se indica un directorio de trabajo cuando se crea el trabajo, FlowForce Server utiliza un directorio temporal.

 

9.En la sección Desencadenadores haga clic en temporizador nuevo.
10.En el campo Ejecutar seleccione la opción diariamente cada 1 día/s. En el campo Inicio seleccione la fecha y la hora a la que debe empezar el trabajo. Por ejemplo:

fs_deploy_mapping_04

 

11. En la sección Credenciales seleccione una credencial o especifique una credencial local.

 

Un registro de credencial es la combinación del nombre de usuario y la contraseña asociados a la cuenta de usuario del sistema operativo donde se debe ejecutar el trabajo de FlowForce Server. Por tanto, al definir un trabajo en FlowForce Server deberá dar las credenciales con las que se debe ejecutar el trabajo. Recuerde que si la cuenta de usuario asociada a las credenciales dadas no tiene suficientes permisos en el sistema operativo, el trabajo no se ejecutará correctamente.

fs_deploy_mapping_05

 

12. Haga clic en Guardar. Cuando llegue la fecha y la hora indicada en el desencadenador, FlowForce Server ejecutará el trabajo de asignación de datos. Si el trabajo se ejecuta correctamente, el resultado del trabajo será un archivo XML (CompletePO.xml), que se guardarán en el directorio de trabajo indicado. Para ver si el trabajo se ejecutó correctamente, consulte el registro del trabajo.

 


© 2019 Altova GmbH