Crear trabajos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configuración de trabajos >

Crear trabajos

Este apartado incluye instrucciones generales para crear trabajos en la interfaz de administración web de FlowForce Server. El objetivo es ayudarle a comprender qué estructura tienen los trabajos y cómo se pueden configurar. Sin embargo, debe tener en cuenta que no todos los pasos que se describen aquí son procedentes en la vida real. La configuración de trabajos es un proceso flexible por definición y puede haber más de una manera de conseguir el mismo resultado. Al final de la documentación también puede consultar algunos ejemplos de trabajos.

 

Requisitos previos

El usuario debe tener los permisos que aparecen a continuación para el contenedor donde tiene pensado crear el trabajo (véase Ver los permisos de los contenedores):
oContenedor: Lectura, Escritura
oConfiguración: Lectura, Escritura

 

Consejos

Antes de crear el trabajo, recomendamos almacenar las credenciales de la cuenta de usuario del sistema operativo con el que se ejecutará el trabajo (véase Definir credenciales).
Para evitar errores frecuentes a la hora de crear trabajos y si tiene pensado pasar valores de un paso a otro o de un trabajo a otro, recomendamos consultar la sección Lenguaje de expresiones de FlowForce.

 

 

Para crear un trabajo:

1.Abra la página Configuración y navegue hasta el contenedor donde desea crear el trabajo.
2.Haga clic en el botón Crear y después en Crear trabajo.
3.Escriba el nombre del trabajo y, si quiere, una breve descripción.
4.Si el trabajo requiere que se le pasen valores durante el tiempo de ejecución, cree los parámetros de entrada correspondientes (véase Gestión de parámetros de entrada).
5.En la sección Pasos de ejecución añada los pasos del trabajo (véase Gestión de los pasos de un trabajo). Cada trabajo debe tener un paso como mínimo.
6.Si el último paso del trabajo devuelve un resultado y tiene pensado usar ese resultado en otros trabajos, seleccione el tipo devuelto en la sección Resultado de la ejecución (véase Declarar el tipo devuelto de un trabajo).
7.Si quiere que FlowForce Server almacene el resultado devuelto en la memoria caché, especifique las preferencias de almacenamiento en caché.
8.En la sección Desencadenadores añada los desencadenadores que iniciarán el trabajo (véase Gestión de desencadenadores). Si tiene pensado exponer el trabajo como servicio web, entonces no hace falta un desencadenador.
9.Si quiere exponer el trabajo como servicio web, marque la casilla Permitir acceso a este trabajo por HTTP en la dirección URL... (véase Exponer trabajos como servicios web).
10. En la sección Credenciales seleccione una credencial o especifique una credencial local.
11. Si quiere usar el resultado del trabajo en otros trabajos o exponerlo como servicio web, defina las opciones de configuración de caché del trabajo (véase Almacenar resultados en la memoria caché).
12. Antes de terminar también puede configurar la fila de trabajos.
13. Por último haga clic en Guardar. FlowForce Server valida todos los datos introducidos y resalta en rojo los campos con datos no válidos.

 


© 2019 Altova GmbH