Cambiar la configuración del registro

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar el servidor >

Cambiar la configuración del registro

Todos los eventos que ocurren en FlowForce Server se almacenan en su registro junto con las horas correspondientes. Estos eventos pueden ser resultados de trabajos, cambios en la configuración, errores, etc. Puede consultar todos los eventos del registro en una misma página (consulte Ver el registro de trabajos). Observe que, con el tiempo, el registro de eventos puede aumentar considerablemente el tamaño de la base de datos interna de FlowForce Server, por lo que es necesario archivarlo o limpiarlo de manera periódica con las funciones archive-log o truncate-log /system/maintenance.

 

El mecanismo de registro de FlowForce Server tiene dos variantes:

 

1.Registro automático del sistema que no requiere ningún tipo de intervención manual. De este tipo de registro se encarga el sistema, que almacena todos los eventos pero mantiene el tamaño de cada entrada del registro dentro de un límite para mejorar la estabilidad y el rendimiento del sistema. Si el registro del sistema no ofrece suficientes detalles o si descubre que esas entradas están truncadas porque son demasiado largas (lo que puede ocurrir, por ejemplo, con valores de parámetros en los pasos de ejecución), puede usar el método de registro explícito, que explicamos a continuación.
2.El registro opcional (explícito) se puede ejecutar desde la página de configuración de trabajos. En esta página puede habilitar un botón Registro ff_ic_log junto a cada parámetro que quiera monitorear en el registro. Si el botón está habilitado, cuando se ejecute el trabajo, el registro guardará el valor completo de ese parámetro. También puede incrustar cualquier expresión de FlowForce dentro de la función de expresión log para aplicar la opción de registro explícito. En este caso también se almacenará la expresión al completo sin truncar su valor. FlowForce Server no limita el tamaño de las entradas del registro que se almacenen con el método del registro explícito.
 

Si, por la razón que fuere, no quiere usar el registro explícito, también tiene la opción de modificar el tamaño predeterminado de las entradas de registro que guarda el sistema.

 

Aumentar el tamaño predeterminado del registro puede impactar a la estabilidad y al rendimiento del sistema, por lo que recomendamos que lo haga con precaución. Lo más recomendable es usar el método de registro explícito, como se explica más arriba.

 

Para cambiar el tamaño predeterminado de las entradas del registro vaya a Administración | Opciones y cambie los parámetros del grupo "Límites del registro". Observe que existen dos tipos de entradas de registro: el tipo cadena y el tipo lista. Por tanto, en cada tipo el tamaño lo controlan dos parámetros.

 

Límite predeterminado del registro del valor de cadena

Indica la longitud predeterminada de las entradas del registro que son de tipo cadena (string). Si una entrada del registro supera este valor, entonces se truncarán valores arbitrarios largos, como las rutas de acceso a los archivos.

Límite predeterminado del registro del valor de lista

Al igual que en el caso anterior, pero se aplica a las entradas del registro que son de tipo lista (list).

Ejecutar recursivamente en sublistas

Esta opción afecta a los trabajos que operan en listas que contienen otras listas como elementos secundarios. Defina este valor para que indique a FlowForce que examine N niveles para el registro.


© 2019 Altova GmbH