¿Qué son los contenedores?

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Administrar el acceso de usuarios > Permisos y contenedores >

¿Qué son los contenedores?

Como el propio nombre indica, un contenedor contiene datos que están empaquetados o agrupados. En FlowForce Server los contenedores son más o menos equivalentes a las carpetas de un sistema operativo. Dentro de un contenedor puede haber trabajos, credenciales, funciones y otros contenedores. Asignando permisos a los contenedores podrá controlar quién puede ver o acceder a los datos que hay dentro de cada contenedor. Por tanto, es una buena práctica de seguridad organizar los datos en contenedores y asignarles los correspondientes permisos.

 

En FlowForce Server el contenedor de nivel superior es el contenedor raíz ( / ). Este contenedor contiene por defecto estos contenedores predefinidos:

 

/public

El contenedor /public es la ubicación predeterminada donde los usuarios de FlowForce pueden crear trabajos y credenciales. Este contenedor está vacío por defecto y a él puede tener acceso cualquier usuario de FlowForce. Además sirve de ubicación predeterminada en estos casos:

 

Cuando se implementan asignaciones de datos desde Altova MapForce.
Cuando se implementan transformaciones de datos desde Altova StyleVision.

 

Sin embargo, si lo prefiere, puede implementar asignaciones y transformaciones de datos en otros contenedores.

/RaptorXML

Este contenedor está presente si tiene una copia con licencia de RaptorXML Server y almacena la validación y otras funciones de RaptorXML Server.

/system

Este contenedor contiene las funciones de sistema de FlowForce Server. Nota: evite realizar cambios en este contenedor.

 

Haga clic en un contenedor para ver su contenido. Por ejemplo, en la imagen siguiente aparece contenido de muestra del contenedor /RaptorXML (es decir, varios objetos de configuración).

 

NavigateContainers

Contenedor de FlowForce

 

Para volver a otro contenedor de la jerarquía, utilice los controles de ruta de navegación disponibles en la parte superior de la página.

 

También puede buscar objetos dentro del contenedor actual y de sus objetos secundarios (si marca la casilla Búsqueda recursiva) o solamente dentro del contenedor actual (si desactiva la casilla Búsqueda recursiva).

 

Los objetos de los contenedores pueden ser trabajos, asignaciones de datos de MapForce o transformaciones de StyleVision implementadas, funciones y credenciales. Cuando se abre un contenedor, esta es la información que aparece sobre sus objetos:

 

Propiedad

Descripción

Nombre

Especifica el nombre que tiene el objeto en el sistema de archivos. Recuerde que cuando cree un objeto nuevo, debe asignarle un nombre que no esté en uso.

Tipo

Especifica el tipo de objeto (credencial, trabajo o función). También puede identificar el tipo de objeto por su icono:

 

i_credential

Credencial

i_function

Función (incluidas las funciones integradas, las asignaciones de datos de MapForce y las transformaciones de StyleVision)

i_job

Trabajo

i_container

Contenedor

Última modificación

Especifica la fecha y hora en que se creó el objeto o de la última modificación.

Modificado por

Especifica el nombre del usuario que modificó el objeto.

Próxima ejecución

Esta columna especifica la fecha y hora de la próxima ejecución para los trabajos programados para ejecutarse con temporizador.

Ver registro

Este botón ofrece un acceso rápido al registro de ejecución de los trabajos.

 

 

Si tiene los permisos correspondientes, puede crear tantos contenedores como quiera para almacenar sus datos de FlowForce Server (por ejemplo, uno por cada departamento). Otra opción es almacenar los datos en el contenedor /public, que está a disposición de todos los usuarios autenticados por defecto. Si lo necesita, puede restringir el acceso al contenedor /public).

 

Además, si tiene los permisos correspondientes, puede mover los contenedores, cambiarlos de nombre y eliminarlos.

 


© 2019 Altova GmbH