Registrar MapForce Server

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Licencias > Altova LicenseServer > Registrar y quitar productos con LicenseServer >

Registrar MapForce Server

Este apartado explica:

 

Cómo registrar MapForce Server desde FlowForce Server (Windows)
Cómo registrar MapForce Server (Windows)
Cómo registrar MapForce Server (Linux)

 

MapForce Server se puede instalar como componente de FlowForce o como producto servidor independiente. En ambos casos es necesario registrarlo con Altova LicenseServer. Una vez registrado se le puede asignar una licencia desde LicenseServer. En sistemas Windows puede instalar MapForce Server como componente de FlowForce (desde el mismo paquete de instalación). Si MapForce Server está instalado como componente del paquete de FlowForce Server, se registrará automáticamente con LicenseServer cuando se registre FlowForce Server. En sistemas Linux, sin embargo, es necesario instalar MapForce Server por separado. Si MapForce Server se instala después de FlowForce Server, entonces se registrará con LicenseServer cuando se registre FlowForce Server. Pero si se instala antes que FlowForce Server, deberá registrar los dos productos por separado.

 

Registrar MapForce Server desde FlowForce Server (Windows)

MapForce Server es un componente de FlowForce Server así que, al registrar FlowForce Server con un LicenseServer de la red, MapForce Server se registra con el mismo LicenseServer automáticamente. Para más información consulte Registrar FlowForce Server con LicenseServer.

 

Una vez registrado, asígnele una licencia desde LicenseServer. Para más información consulte Asignar licencias a productos registrados.

 

Registrar MapForce Server como producto independiente (Windows)

Si instaló MapForce Server como producto independiente, regístrelo con un Altova LicenseServer de su red y después asígnele una licencia. Para registrar MapForce Server desde la línea de comandos use el comando licenseserver:

 

 MapForceServer licenseserver Servidor-o-Dirección-IP

 

Por ejemplo, si LicenseServer se está ejecutando en http://localhost:8088, entonces debe registrar MapForce Server con:

 

 MapForceServer licenseserver localhost

 

Una vez registrado, asígnele una licencia desde LicenseServer. Para más información consulte Asignar licencias a productos registrados.

 

Registrar MapForce Server (Linux)

En equipos Linux utilice el comando licenseserver para registrar MapForce Server con LicenseServer desde la línea de comandos. Recuerde que debe iniciar MapForce Server con privilegios de root:

 

sudo /opt/Altova/MapForceServer2019/bin/mapforceserver licenseserver localhost

 

En el comando anterior localhost es el nombre del servidor en el que está instalado LicenseServer. También puede usar la dirección IP del servidor. Observe que el ejecutable de MapForce Server se encuentra en:

 

 /opt/Altova/MapForceServer2019/bin

 

Una vez registrado, asígnele una licencia desde LicenseServer. Para más información consulte Asignar licencias a productos registrados.

 


© 2019 Altova GmbH