Instalación en macOS

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Licencias > Altova LicenseServer > Instalar e iniciar LicenseServer (macOS) >

Instalación en macOS

Puede instalar Altova LicenseServer en sistemas macOS (ver requisitos del sistema más abajo). En este apartado describimos primero el proceso de desinstalación, por si necesita desinstalar una versión previa de LicenseServer.

 

Requisitos del sistema

hmtoggle_arrow0macOS

macOS 10.12 o superior

 

 

 

Desinstalar versiones previas de LicenseServer

Antes de desinstalar LicenseServer debe detener el servicio con este comando:

 

sudo launchctl unload /Library/LaunchDaemons/com.altova.LicenseServer.plist

 

Para comprobar si el servicio se detuvo o no, abra la terminal del Monitor de actividad y confirme que LicenseServer no está en la lista.

 

En Aplicaciones haga clic con el botón derecho en el icono de LicenseServer y seleccione Mover a la papelera. La aplicación se envía a la papelera pero debe quitar la aplicación de la carpeta usr. Para ello puede utilizar este comando:

 

sudo rm -rf /usr/local/Altova/LicenseServer

 

 

Instalar Altova LicenseServer

Abra la página del centro de descargas de Altova (http://www.altova.com/es/download.html) y busque el programa de instalación de Altova LicenseServer para Mac en la sección Productos de software servidor. Después de descargarlo, abra el archivo .dmg, que monta una unidad virtual nueva en el equipo. En la unidad virtual haga doble clic en el archivo .pkg y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. Para poder continuar con la instalación deberá hacer clic en Aceptar en el contrato de licencia.

 

Tenga en cuenta que:

 

el paquete de LicenseServer se instalará en esta carpeta: /usr/local/Altova/LicenseServer
se creará un usuario llamado altovalicenseserver, que tendrá los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Si empieza LicenseServer como demonio (o servicio), se iniciará automáticamente como este usuario.

 

 

Información contextual sobre la ejecución de LicenseServer como servicio

Tenga en cuenta que:

 

recomendamos que ejecute LicenseServer como demonio (o servicio). Si lo ejecuta en modo interactivo dejará de funcionar cuando se cierre la sesión de terminal.
al ejecutar LicenseServer como demonio, lo mejor es gestionar LicenseServer con los comandos initctl o systemctl. Estos dos dos comandos solo se pueden ejecutar privilegios de usuario root, así que si está usando otro usuario debe usar el comando sudo para obtener temporalmente privilegios de usuario root (sudo initctl... y sudo systemctl... ).
una vez haya iniciado LicenseServer como demonio, este se ejecutará automáticamente como usuario altovalicenseserver, que (i) creó el instalador de LicenseServer durante la instalación y (ii) tiene todos los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Para más información, consulte el apartado Iniciar LicenseServer.

 

 

Para expulsar la unidad virtual después de la instalación, haga clic en ella con el botón derecho y seleccione Expulsar.

 

Versiones de LicenseServer y compatibilidad con los productos de Altova

Cuando actualice su producto de Altova a una versión más reciente, asegúrese de actualizar también su servidor LicenseServer con la versión más reciente. Las versiones anteriores de los productos de Altova funcionarán con las conversiones más recientes de LicenseServer.

 

Es decir, si instala una versión nueva de un producto de Altova y la versión actual de su servidor LicenseServer no es la más reciente, desinstale la versión antigua de LicenseServer e instale la versión más reciente (disponible en el sitio web de Altova). Toda la información de registro y licencias almacenada en la versión antigua se guardará en una base de datos su equipo durante la desinstalación y se importará automáticamente a la versión nueva.

 

Si decide instalar una versión más reciente de LicenseServer sin desinstalar la versión más antigua, LicenseServer la desinstalará automáticamente antes de comenzar la instalación de la versión más reciente.

 

El número de versión del servidor LicenseServer que está instalado aparece al final de la página de configuración de LicenseServer (en todas las pestañas).

 

Consulte también: Actualizar LicenseServer

 


© 2019 Altova GmbH