Instalación en Linux

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Licencias > Altova LicenseServer > Instalar e iniciar LicenseServer (Linux) >

Instalación en Linux

Puede instalar LicenseServer en sistemas Linux (Debian, Ubuntu, CentOS y RedHat).

 

Requisitos del sistema

hmtoggle_arrow1Linux
CentOS 6 o superior
RedHat 6 o superior
Debian 8 o superior
Ubuntu 14.04 o superior

 

Las bibliotecas que aparecen a continuación son un requisito previo para la instalación y ejecución de la aplicación. Si los paquetes que aparecen en esta tabla no están en su equipo Linux, ejecute el comando yum (o apt-get si procede) para instalarlos.

 

Requisito para

CentOS, RedHat

Debian

Ubuntu

FlowForce Server

libidn, krb5-libs

libidn11, libgssapi-krb5-2

libidn11, libgssapi-krb5-2

LicenseServer

krb5-libs

libgssapi-krb5-2

libgssapi-krb5-2

 

 

Desinstalar versiones anteriores de LicenseServer

En la interfaz de la línea de comandos de Linux, compruebe si LicenseServer está instalado ya. Para ello use este comando:

 

 [Debian, Ubuntu]:        dpkg --list | grep Altova

 [CentOS, RedHat]:        rpm -qa | grep server

 

 

Si LicenseServer no está instalado, instale el producto tal y como se explica más abajo. Si LicenseServer ya está instalado y desea instalar una versión más reciente, desinstale la versión antigua con este comando:

 

 [Debian, Ubuntu]:        sudo dpkg --remove licenseserver

 [CentOS, RedHat]:        sudo rpm -e licenseserver

 

Instalar Altova LicenseServer

En los sistemas Linux debe instalar LicenseServer por separado porque no viene incluido en los paquetes de instalación de los productos servidor de Altova. Descargue el instalador de Altova LicenseServer del sitio web de Altova y copie el paquete en cualquier directorio del sistema Linux.

 

Distribución

Extensión del instalador

Debian

.deb

Ubuntu

.deb

CentOS

.rpm

RedHat

.rpm

 

En una ventana de la Terminal, cambie al directorio donde copió el paquete de Linux. Por ejemplo, si lo copió en un directorio del usuario llamado MiAltova (en /home/User por ejemplo), cambie a ese directorio con esta línea de comandos:

 

 cd /home/User/MiAltova

 

Instale LicenseServer como usuario root. Si no quiere iniciar sesión como root, puede usar el comando sudo para actuar temporalmente con privilegios de usuario root. Instale LicenseServer con este comando:

 

 [Debian]:   sudo dpkg --install licenseserver-3.1-debian.deb

 

 [Ubuntu]:   sudo dpkg --install licenseserver-3.1-ubuntu.deb        

 

 [CentOS, RedHat]:   sudo rpm -ivh licenseserver-3.1-1.x86_64.rpm

 

El paquete de LicenseServer se instalará en la carpeta: /opt/Altova/LicenseServer/bin
Se creará un usuario llamado altovalicenseserver con los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Si empieza LicenseServer como demonio (o servicio), se iniciará automáticamente como este usuario. (Por supuesto, también puede (i) crear un usuario nuevo con privilegios que le permitan acceder a LicenseServer o (ii) iniciar LicenseServer como usuario root (que tiene el nivel máximo de privilegios), pero ninguno de estos pasos es necesario ni tampoco los recomendamos, ya que (i) ambos tienen sus desventajas y (ii) el usuario altovalicenseserver tiene tiene todos los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer y se trata de un usuario independiente y específico.)

 

Nota:   también puede ejecutar LicenseServer como altovalicenseserver en modo interactivo. Por ejemplo, en CentOS 7 puede depurar con este comando: sudo runuser -l altovalicenseserver -c '/opt/Altova/LicenseServer/bin/licenseserver debug'. La desventaja del modo interactivo es que LicenseServer dejará de funcionar cuando se cierre la sesión de terminal.

 

 

Información contextual sobre la ejecución de LicenseServer como servicio
 

Tenga en cuenta que:

 

recomendamos que ejecute LicenseServer como demonio (o servicio). Si lo ejecuta en modo interactivo dejará de funcionar cuando se cierre la sesión de terminal.
Al ejecutar LicenseServer como demonio, lo mejor es gestionar LicenseServer con los comandos initctl o systemctl. Estos dos dos comandos solo se pueden ejecutar privilegios de usuario root, así que si está usando otro usuario debe usar el comando sudo para obtener temporalmente privilegios de usuario root (sudo initctl... y sudo systemctl... ).
Una vez haya iniciado LicenseServer como demonio, este se ejecutará automáticamente como usuario altovalicenseserver, que (i) creó el instalador de LicenseServer durante la instalación y (ii) tiene todos los derechos necesarios para ejecutar LicenseServer. Para más información, consulte el apartado Iniciar LicenseServer.

 

 

Se creará un usuario llamado altovalicenseserver. Solamente podrá acceder a LicenseServer como este usuario. Por ejemplo, en CentOS 7, con este comando:

 
sudo runuser -l altovalicenseserver -c '/opt/Altova/LicenseServer/bin/licenseserver debug'

 

Para aprender a asignar licencias con Altova LicenseServer consulte la sección Asignación de licencias.

 

Versiones de LicenseServer y compatibilidad con los productos de Altova

Cuando actualice su producto de Altova a una versión más reciente, asegúrese de actualizar también su servidor LicenseServer con la versión más reciente. Las versiones anteriores de los productos de Altova funcionarán con las conversiones más recientes de LicenseServer.

 

Es decir, si instala una versión nueva de un producto de Altova y la versión actual de su servidor LicenseServer no es la más reciente, desinstale la versión antigua de LicenseServer e instale la versión más reciente (disponible en el sitio web de Altova). Toda la información de registro y licencias almacenada en la versión antigua se guardará en una base de datos su equipo durante la desinstalación y se importará automáticamente a la versión nueva.

 

Si decide instalar una versión más reciente de LicenseServer sin desinstalar la versión más antigua, LicenseServer la desinstalará automáticamente antes de comenzar la instalación de la versión más reciente.

 

El número de versión del servidor LicenseServer que está instalado aparece al final de la página de configuración de LicenseServer (en todas las pestañas).

 

Consulte también: Actualizar LicenseServer

 

 


© 2019 Altova GmbH