Tipos de licencias de Altova

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Licencias > Altova LicenseServer > Información general >

Tipos de licencias de Altova

Productos de escritorio de Altova

Existen tres tipos de licencias de usuario para herramientas de escritorio:

 

Licencias de tipo "instalado": cada licencia sirve para un número específico de equipos. Por ejemplo, si compra una licencia de tipo instalado para 10 usuarios puede instalar y usar el software en un máximo de 10 equipos.
Licencias de usuario concurrentes: una licencia para n usuarios concurrentes permite (i) instalación del software en 10n equipos; (ii) uso del software por un máximo de n usuarios concurrentes. Por ejemplo, si compra una licencia de 10 usuarios concurrentes, entonces podrá instalar el software en un máximo de 200 equipos y lo podrán usar un máximo de 20 equipos al mismo tiempo.
Licencias de usuario designado: una licencia de usuario designado autoriza a un número específico de usuarios a utilizar el software.

 

Nota:en el caso de las licencias de tipo instalado y las licencias de usuario concurrentes, LicenseServer usa el nombre de host o la dirección IP de un equipo para asignar y llevar la cuenta de las licencias asignadas. Para más detalles sobre el proceso de identificación del cliente consulte el apartado Información de red.

 

Nota:al registrar el software con LicenseServer también se registra (junto con otra información de registro) el Nombre principal de usuario (UPN por sus siglas en inglés) del usuario que registra el software. Las licencias de usuario designado se asignan a UPNs. Si un UPN recibe una licencia, entonces el usuario que tenga ese UPN podrá iniciar sesión con él en cualquier equipo de la red y usar el software. Sin embargo, un usuario designado solo puede usar una instancia del software cada vez. Con esta licencia un usuario puede trabajar en varios equipos de la red, incluidos equipos virtuales y escritorios virtuales (véase la nota a continuación), iniciando sesión con su UPN. Consulte Información de red para más detalles sobre el proceso de identificación del cliente.

 

 

Lista de los productos de escritorio de Altova

Authentic Desktop, DatabaseSpy, DiffDog, MapForce, SchemaAgent, StyleVision, UModel, XMLSpy.

 

 

Nota sobre las licencias de Altova MissionKit

Altova MissionKit es un conjunto de productos de escritorio de Altova. Una licencia de Altova Missionkit comprende licencias individuales para cada uno de los productos de escritorio de Missionkit. Cada una de esas licencias individuales tiene un código clave distinto y único, pero todas tienen el mismo identificador (Bundle ID). Si carga una licencia de Altova MissionKit en el repositorio de licencias (License pool), en él aparecerán las licencias individuales de cada producto (con el logo de Altova MissionKit junto a cada licencia). Si asigna cualquiera de esas licencias a un cliente en concreto (equipo o usuario designado), el resto de productos de MissionKit también se asignarán a ese cliente y no podrá asignar ningún otro producto a un usuario distinto. Si la licencia de MissionKit permite varios clientes significa que cada cliente puede usar una instancia del conjunto de herramientas de MissionKit.

 

Lista de los productos de Altova MissionKit

DatabaseSpy, DiffDog, MapForce, SchemaAgent, StyleVision, UModel, XMLSpy.

 

Productos servidor de Altova

Todas las licencias de producto funcionan en base a los núcleos físicos del equipo en el que está instalado el software servidor.

 

Cada licencia especifica el número de núcleos para los que sirve
Si el producto servidor está instalado en un equipo con un número n de núcleos, entonces la licencia debe ser para n o más núcleos. Por ejemplo, si RaptorXML Server está instalado en un equipo con 8 núcleos, entonces la licencia para este producto debe autorizar al menos 8 núcleos.
Se pueden combinar licencias para alcanzar un número específico de núcleos. Por ejemplo, si RaptorXML Server está instalado en un equipo con 8 núcleos, este producto se podría usar con dos licencias de 4 núcleos para RaptorXML Server.

 

Nota:para poder ejecutar los productos servidor de Altova en un equipo virtual: (i) el equipo virtual debe tener una dirección IP o un nombre de host estables que sirvan de identificador unívoco, (ii) el producto servidor de Altova debe tener una licencia para al menos el número de procesadores virtuales que el equipo principal haya asignado al equipo virtual.

 

Lista de los productos servidor de Altova

DiffDog Server, FlowForce Server, MapForce Server, MobileTogether Server, RaptorXML(+XBRL) Server, StyleVision Server.

 

Usar distintos LicenseServers

El repertorio de licencias de un LicenseServer puede contener:

 

Licencias del grupo 1: licencias de tipo instalado y/o licencias de usuario concurrentes, o bien
Licencias del grupo 2: licencias de usuario designado

 

Si quiere usar licencias de ambos grupos debe usar un LicenseServer distinto para cada grupo. Si LicenseServer detecta que se quieren juntar licencias de los dos grupos en un mismo repertorio le avisará y le recomendará qué pasos seguir para solucionar el conflicto (por lo general, mover un grupo de licencias a un LicenseServer distinto que se use solo para dicho grupo).

 

Importante: se recomienda usar LicenseServer distintos para diferentes tipos de licencias

Para evitar conflictos recomendamos que se use un LicenseServer distinto para cada cada uno de los tres tipos de licencias. Esto garantiza que el usuario final, al conectarse al LicenseServer correspondiente: (i) solo vea licencias del tipo que sea relevante en su caso y (ii) solo pueda adquirir, por tanto, licencias del tipo correcto.

 

Volver a registrar productos

Al actualizar LicenseServer de una versión anterior a la versión 3.0 o posterior es posible que haya productos cuyo registro no sea compatible con el formato nuevo (que empieza con la versión 3.0). Si esto ocurre debe eliminar el registro antiguo y volver a registrar el producto. LicenseServer le informará al respecto con un mensaje y le indicará qué pasos debe seguir.


© 2019 Altova GmbH