Un equipo cliente con varios nombres diferentes

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Licencias > Altova LicenseServer > Referencia de la página de configuración > Gestión de clientes >

Un equipo cliente con varios nombres diferentes

Un equipo cliente se registra automáticamente con LicenseServer cuando se registra un producto de Altova con LicenseServer. Si registró varias veces el mismo equipo cliente con LicenseServer, puede que el equipo aparezca con varios nombres diferentes en la pestaña Client Management, es decir, puede que el equipo aparezca varias veces. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, vuelve a registrar un equipo con un nombre de host distinto.

 

Esto podría provocar dos situaciones:

 

que se asignen varias licencias adicionales al mismo producto porque se han asignado al mismo equipo con nombres diferentes
que se asigne la misma licencia varias veces a un producto en un mismo equipo que aparece con distintos nombres

 

Para asegurarse de que no se da ninguno de estos supuestos lo

mejor es quitar del registro los equipos cliente repetidos como se explica en Quitar productos y clientes del registro.

 

Un equipo cliente con varios nombres diferentes

A continuación puede los nombres que puede recibir un equipo en la pestaña Client Management:

 

Nombre de host con nombre de dominio (es decir, el nombre de dominio completo), como por ejemplo: win80-x64_1.mi.dominio.com o Doc3.mi.dominio.com. El equipo recibe este tipo de nombre cuando el nombre de host del equipo (con o sin la información de dominio) se pasa como argumento del comando licenseserver utilizado para registrar el producto servidor con LicenseServer. Por ejemplo: <ProductoServidorAltova> licenseserver Doc3. Este comando produce este nombre de dominio completo: Doc3.mi.dominio.com.
También se produce un nombre de dominio completo cuando se introduce localhost como nombre de host en Windows 7 y Windows 10.
 
Nombre de host sin nombre de dominio, como por ejemplo: win80-x64_1 o Doc3. El equipo recibe este tipo de nombre cuando se introduce el nombre de host localhost en sistemas Windows 8.
 
localhost. En algunos casos el equipo recibe el nombre localhost.

 

Nota:si durante la instalación de un producto servidor de Altova en un equipo Windows el equipo se registra automáticamente con LicenseServer, el programa de instalación usará localhost como nombre del equipo.

 

 

Conectarse a LicenseServer con una VPN

Si un equipo cliente se conecta a su red con una red privada virtual (VPN por sus siglas en inglés), es posible que se le asigne de forma dinámica una dirección IP el equipo cliente, lo que llevaría a que se identificara a ese equipo como uno distinto cada vez que se conectara. Para saber cómo solucionar este problema, consulte el tema Información de red.

 


© 2019 Altova GmbH