Asignar licencias a productos registrados

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Licencias > Altova LicenseServer > Asignación de licencias >

Asignar licencias a productos registrados

Una vez haya (i) registrado el producto (con LicenseServer) al que quiere asignar una licencia y (ii) cargado la licencia (al registro de licencias de LicenseServer) que quiere asignar, puede asignar la licencia al producto registrado con estos pasos:

 

1.Abra la pestaña Client Management tab y, en el panel izquierdo, seleccione el equipo cliente en el que está instalado el producto al que quiere asignar la licencia.
2.En el panel derecho, verá que aparecen los productos registrados del equipo.
3.Haga clic en el botón Edit Assigned Licenses del producto en cuestión.
4.Seleccione la licencia que quiere asignar de la lista de licencias disponibles. Para más detalles, consulte el apartado El cuadro de diálogo Editar licencias asignadas, más abajo.
5.Haga clic en Apply Changes.

 

El cuadro de diálogo Editar licencias asignadas

Para asignar una licencia a un producto registrado, haga clic en el botón Editar licencias asignadas del producto correspondiente (paso 3, más arriba). Aparece el cuadro de diálogo de edición de licencias (imagen siguiente).

Click to expand/collapse

Es necesario mencionar estos aspectos de la pestaña Edit Assigned Licenses:

 

El producto al que se debe asignar la licencia aparece en negrita en la parte superior izquierda del cuadro de diálogo. Por ejemplo, en la imagen anterior se trata de Altova RaptorXML+XBRL Server.
Después aparece el equipo donde está instalado el servidor (en este caso doc-aab).
Las licencias que están activas en el repositorio para este producto aparecen enumeradas en la tabla "Available licenses". En nuestro ejemplo hay una licencia activa para RaptorXML+XBRL Server (LicenseServer detecta automáticamente para qué producto se emitió cada licencia del repositorio).
El tipo de la licencia puede ser Cores (para todos los productos servidor de Altova, incluido MobileTogether Server) o Users (solo para MobileTogether Server). El tipo de licencia aparece en la columna License Type. La licencia de nuestro ejemplo es para 16 núcleos.
Debe conocer el número de núcleos de procesador que hay en el servidor en el que está instalado el producto servidor de Altova. Si el equipo tiene un procesador dual, necesitará una licencia para dos núcleos (el número que aparece en la columna CPU Cores). Justo debajo del nombre del equipo aparece el número de núcleos que requiere el producto servidor registrado. La licencia que se asigne a este servidor debe ser válida para un número suficiente de núcleos. Además, recuerde que puede combinar licencias para alcanzar el número de núcleos necesario. Por ejemplo, si el procesador del equipo es de 8 núcleos puede combinar dos licencias para 4 núcleos.
El cuadro de diálogo de edición de licencias solamente se enumeran las licencias que están activas para este producto. No aparecen licencias de otros productos.
La casilla de las licencias ya asignadas previamente (por ejemplo en otra instalación del mismo producto en la red) aparecen marcadas. Es decir, solamente puede seleccionar las licencias cuya casilla no esté marcada.
La columna CPU Cores (o # para los usuarios de MobileTogether Server) indica para cuántos núcleos CPU (o clientes MobileTogether) se emitió la licencia.
Si desea realizar cambios en el repositorio de licencias (para cargar, activar, desactivar o eliminar licencias) haga clic en el botón Go to License Pool para ir al repositorio de licencias.

 

 

Seleccione la licencia que desea asignar. Observe que la casilla de la licencia seleccionada ahora aparece marcada y que el número máximo de núcleos para esa licencia aparece en la parte superior izquierda del diálogo (Max licensed CPU Cores). Puede seleccionar más licencias si quiere incrementar el número de núcleos para el producto y el cliente seleccionados. El número máximo de núcleos es la suma de los núcleos de todas las licencias seleccionadas.

 

Tras seleccionar las licencias haga clic en Apply changes para aplicar los cambios realizados en el diálogo. Las licencias se asignan al producto y aparecen en la tabla de la pestaña Client Management (imagen siguiente). En el ejemplo de la imagen se asignó una licencia de 16 núcleos a Altova RaptorXML+XBRL al equipo cliente.

LSGUIAssigningLics

 

Ejecución por subprocesos simples

Si en el repertorio de licencias hay una licencia de producto servidor de Altova para un solo núcleo, puede asignársela a un equipo que tenga varios núcleos. En este caso, el equipo ejecutará el producto en un solo núcleo. El procesamiento será lógicamente más lento porque solo se usa un núcleo. Es decir, el producto se ejecutará en modo de subprocesamiento simple.

 

Para asignar una licencia de un solo núcleo a un equipo con varios núcleos basta con marcar la casilla Limit to single thread execution del producto.

 

En el caso concreto de MobileTogether Server (MTS), si se seleccionó la ejecución por subprocesos simples para una licencia para un núcleo, entonces no se podrá conectar más de un dispositivo móvil a la vez al servidor MobileTogether Server. Es decir, cuando otro dispositivo se conecte a MobileTogether Server, este otro dispositivo tomará la licencia y el primer dispositivo ya no podrá conectarse al servidor (y recibirá un mensaje de error a tal efecto).

 

Información relacionada

Consulte también los siguientes apartados para más información relevante:

 

Tipos de licencias de Altova
Núcleos y licencias

 


© 2019 Altova GmbH