Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova FlowForce Server 2021 Advanced Edition

FlowForce Server 2021 R2


Las funciones integradas de FlowForce de la biblioteca /system/ftp ahora son compatibles con las opciones de conexión a un servidor por FTPS (FTP por SSL).


FlowForce Server Advanced Edition ahora es compatible con Secure FTP (también conocido como SFTP o FTP por SSH). El contenedor /system/sftp cuenta con funciones nuevas que permiten conectarse a un servidor FTP por SFTP y ejecutar operaciones en él.

Ahora hay un nuevo tipo de credencial disponible para SFTP: SSH Key.


Hemos añadido funciones FTP nuevas que permiten cargar, recuperar y eliminar archivos en servidores FTP remotos con la ayuda de comodines. Más concretamente, si se conecta al servidor FTP a través de FTP o FTPS puede usar las funciones delete-wildcard, retrieve-wildcard y store-wildcard de la biblioteca /system/ftp. Si se conecta a través de SFTP puede usar las mismas funciones pero desde la biblioteca /system/sftp.


Para ver un resumen del resultado de la ejecución del trabajo y otros detalles relacionados con el trabajo ahora puede usar estadísticas y gráficos desde la interfaz web de administración.


Al crear un desencadenador de sistema de archivos puede definir el intervalo mínimo de tiempo de espera como 1 segundo (hasta ahora el intervalo mínimo era de 30 segundos).


Página de detalles de las estadísticas: hemos introducido cambios en el esquema cromático y las etiquetas.


Funciones de ruta de archivos: join-paths es una función nueva que permite combinar rutas dadas como argumentos en una sola ruta.


/system/sftp ahora tiene una función nueva, rmdir-wildcard, que borra del servidor SFTP los directorios que coincidan con un comodín.

 

FlowForce Server 2021


Hemos optimizado la página Ver el registro de trabajos para que cargue registros más rápido y ahora también incluye nuevas opciones de navegación y filtros, además de permitir guardar el estado actual del registro como un enlace permanente.


Hemos introducido la página nueva Ver el registro de instancias desde la que puede ver una sola instancia de un trabajo registrado. Desde aquí puede exportar la información registrada a un archivo .zip para verla más tarde o enviársela a terceros. También puede cargar instancias de trabajos exportadas previamente en la página "Instancia de registro" y verlas para depurarlas post mortem, por ejemplo.


Hay nuevas Configuraciones del registro que permiten configurar si quiere que se guarden ciertos detalles o si prefiere omitirlos. También puede configurar el nivel de detalle que quiere que tenga el registro en base al resultado de un trabajo. Por ejemplo, si un trabajo falla puede que quiera guardar toda la información en el registro para revisarla, mientras que si se ejecuta correctamente solo necesita la información más básica.


Puede configurar ciertas opciones del registro no solo a nivel de la aplicación, sino también para trabajos de FlowForce Server. Consulte Reglar del registro a nivel de objeto.

 

FlowForce Server 2020 R2


Ahora puede volver a ejecutar pasos más de una vez en caso de error (consulte Reintentar cuando haya errores).


Un trabajo puede posponer los pasos que quiere ejecutar hasta haber obtenido los resultados, lo que puede ser muy útil en el caso de trabajos invocados con llamadas a servicios web (véase Pasos aplazados).


La página de configuración cuenta con un campo nuevo Nombre de host (véase Definir la configuración de red) que aporta más flexibilidad a la configuración SSL y también permite probar los servicios web directamente desde la página de configuración del trabajo.


Ahora es posible configurar desencadenadores de sistema de archivos para que se activen si se añaden archivos o directorios nuevos a un directorio en concreto. Este desencadenador es distinto a "Fecha de modificación" porque no se activa si los archivos de ese directorio se modifican posteriormente.


La página de configuración de socios AS2 cuenta con una opción nueva que permite devolver el formato de un mensaje AS2 a su forma canónica (véase Configuración de interoperabilidad).


Al definir una credencial de tipo OAuth 2.0 puede configurar los detalles de la autorización para que aparezcan en el cuerpo de la solicitud POST. Este método es una alternativa al método estándar de insertar los detalles de la autorización en el encabezado de la solicitud POST (véase Credenciales OAuth 2.0).


Hemos simplificado el procedimiento para acceder a la Página de configuración.

 

FlowForce Server 2020


Los trabajos de FlowForce Server que hacen llamadas a servicios web ahora pueden autorizar con el proveedor de servicios con el protocolo OAuth 2.0. Para ello la entidad "credencial" de FlowForce se ha ampliado para que admita también campos OAuth 2.0 (véase Credenciales OAuth 2.0).


Puede definir las credenciales tanto en MapForce como en FlowForce Server y después incrustarlas en la asignación en el momento del diseño de la asignación o suministrarlas como parámetros al paso de ejecución correspondiente en FlowForce (véase Credenciales en funciones de asignación).


Al definir un objeto de credencial puede limitarlo a un dominio de uso específico, que puede ser: ejecución de trabajos, FTP o HTTP.


Las referencias portátiles a archivos, carpetas y bases de datos que se hayan definido previamente en MapForce (lo que se conoce como "recursos globales" se pueden implementar en FlowForce Server para que los consuma una función de asignación. Si es necesario puede cambiar directamente en FlowForce los recursos (referencia a un archivo, carpeta o base de datos) que usa una función de asignación; esto afectará a todos los trabajos de FlowForce que usen esa función. También puede crear o editar recursos directamente en FlowForce Server, aunque con algunas limitaciones; véase Recursos.


Al exportar datos de configuración de un trabajo a otra instancia de FlowForce Server o a un archivo .zip puede elegir si quiere exportar también la información sensible; véase Importar y exportar datos de configuración.

 

FlowForce Server 2019 R3


Los servicios web creados con FlowForce Server ahora pueden aceptar el cuerpo de la solicitud HTTP POST como un parámetro de trabajo (véase Exponer trabajos como servicios web). Para ver un ejemplo consulte Enviar JSON a un servicio web de FlowForce.


Se ha mejorado la capacidad del registro de FlowForce Server gracias a la función de expresión nueva log y a opciones de configuración nuevas (véase Cambiar la configuración del registro).

 

FlowForce Server 2019


FlowForce Server ahora se puede integrar no solo con Windows Active Directory, sino también con otros proveedores de servicios de directorio compatibles con el Protocolo Ligero de Acceso a Directorios (LDAP por sus siglas en inglés); véase el apartado Cambiar la configuración de los servicios de directorio.


FlowForce Server Advanced Edition permite ejecutar trabajos de forma distribuida. Ahora es posible configurar varias instancias de FlowForce Server como un clúster y redistribuir el procesamiento de la carga de trabajo entre varios equipos (véase Ejecución distribuida y equilibrio de carga).


Hemos creado una nueva función integrada para FlowForce Server, send-mime, que permite personalizar los mensajes de correo electrónico que envía FlowForce Server (por ejemplo, preparar el cuerpo HTML o los archivos adjuntos con una transformación de StyleVision Server). La nueva función también permite personalizar los encabezados SMTP (Protocolo para transferencia simple de correo) usando las funciones de expresión MIME disponibles en FlowForce.

 

FlowForce Server 2018 R2


(solo para Windows) Mejoras en la integración con Windows Active Directory. Si el equipo Windows en el que se está ejecutando FlowForce es parte de algún dominio, estos se pueden seleccionar automáticamente en la página Opciones (véase Cambiar la configuración de los servicios de directorio).


Además de trabajos que envíen datos AS2, ahora también puede crear trabajos que ejecuten servicios AS2 y reciban datos AS2 de socios. FlowForce Server atiende solicitudes AS2 de socios desde la dirección y el puerto que configure, de manera similar a cuando acepta llamadas de servicios web HTTP(S). Esto convierte a FlowForce Server en un servidor AS2 capaz de procesar y almacenar datos AS2. Para saber más, consulte Integración con AS2.

 

FlowForce Server 2018


Ya está disponible la edición FlowForce Server Advanced Edition. El paquete de instalación de FlowForce Server Advanced Edition viene con estos otros productos de Altova (para los que necesitará licencias diferentes): MapForce Server Advanced Edition, RaptorXML Server y StyleVision Server. El paquete de instalación de FlowForce Server viene con estos productos (para los que necesitará licencias diferentes): MapForce Server, RaptorXML Server y StyleVision Server.


La edición FlowForce Server Advanced Edition es compatible con el envío de mensajes AS2 (Applicability Statement) a socios comerciales AS2 (véase Integración con AS2).


Actualizaciones y mejoras internas.

 

FlowForce Server 2017r3

Tanto FlowForce Server como FlowForce Web Server aceptan ya conexiones HTTPS (con cifrado SSL), además de conexiones HTTP (sin cifrar). Puede definir las opciones de configuración de las conexiones HTTPS desde la página de configuración (véase Definir la configuración de red) o por medio de archivos de configuración (véase Referencia de archivos de configuración). En Windows las opciones de configuración de las conexiones también se pueden definir durante el proceso de instalación (véase Configuración de red (solo para Windows)).

El programa de instalación de FlowForce Server para Windows, ofrece la opción de configurar los servicios de Windows correspondientes a FlowForce Server y FlowForce Web Server para que se ejecuten como si fueran un usuario concreto del sistema operativo. También puede elegir el método de inicio del servicio (automático o manual) durante la instalación (véase Configuración de servicios Windows).

Nuevo comando de mantenimiento del sistema para la línea de comandos: compactdb

 

FlowForce Server 2017

Mejoras en el comportamiento durante del cierre del sistema

Actualizaciones y mejoras internas

 

FlowForce Server 2016 R3

Ahora puede crear duplicados de pasos, desencadenadores y parámetros de un trabajo con el nuevo botón Duplicar icon_duplicate. Además, el nuevo botón Deshacer icon_undo se habilita después de la eliminación de un paso, desencadenador o parámetro (véase Gestión de parámetros de entrada, Gestión de pasos y Gestión de desencadenadores).

Ahora los trabajos a los que se llama desde otros trabajos ofrecen información rápida con una descripción de sus parámetros. Para más información sobre cómo añadir descripciones de parámetros consulte el apartado Gestión de parámetros de entrada.

 

FlowForce Server 2016

Ahora puede guardar trabajos con un nombre nuevo y usarlos como plantilla para nuevos trabajos (véase Duplicar trabajos).

Mejoras en la gestión de trabajos: además de los trabajos de un contenedor, ahora puede seleccionar contenedores enteros y subcontenedores para eliminarlos o exportarlos (véase Importar y exportar trabajos).

Ahora puede restaurar la contraseña raíz desde la interfaz de la línea de comandos (véase Restaurar la contraseña raíz).

Mejoras en el rendimiento: se ha reducido significativamente el tiempo de espera de la interfaz web causado por ejecuciones de trabajos intensivas.

La función integrada builtin_function/system/mail/send ahora es compatible con conexiones SSL/TLS con el servidor SMTP (véase Definir parámetros de correo electrónico).

 

FlowForce Server 2015 R4

El instalador de FlowForce Server para Mac ya está disponible en un archivo de imagen de disco (.dmg) (véase Instalación de FlowForce Server).

Mayor flexibilidad a la hora de gestionar el resultado de trabajos que dieron error. Cuando la ejecución del trabajo da un error, un nuevo parámetro llamado Anular en caso de error determina si el trabajo se debe anular o si la función debe devolver el valor false. Este parámetro afecta a todas las funciones de los contenedores /system/filesystem, /system/ftp, /system/mail y /system/shell.

Mejoras en el rendimiento: se ha aumentado significativamente la velocidad con la que cargan los trabajos de gran tamaño en la página de configuración de trabajos.

 

FlowForce Server 2015 R3

Ahora puede ver desde la interfaz de administración web la fecha y la hora en que se creó o modificó un objeto (trabajos o funciones), así como el usuario que lo modificó (véase ¿Qué son los contenedores?).

 

FlowForce Server 2015

Integración con Windows Active Directory

Opción para definir la complejidad de las contraseñas de los usuarios

Informes sobre privilegios del sistema

Importación y exportación de trabajos

Opción para detener los trabajos que están en ejecución

 

FlowForce Server  2014 R2

Mejoras en la función de almacenamiento en memoria caché

Opción para cambiar el nombre de usuarios y roles

Opción para cambiar el nombre de contenedores y objetos

Funciones de expresión nuevas

Parámetros de lista para RaptorXML (pares de parámetros clave/valor)

 

FlowForce Server  2014

Nuevas funciones de mantenimiento de servidores

Opción para almacenar en caché los resultados de los trabajos y usarlos en otros trabajos

Mayor compatibilidad con RaptorXML

 

FlowForce Server 2013 R2

Integración con RaptorXML Server

Control del flujo de trabajos para poder ejecutar pasos de un trabajo en función de determinadas condiciones

Opción para repetir los pasos de ejecución tantas veces como se quiera

Definición de variables en los pasos de ejecución para poder usar los resultados de un paso en los siguientes pasos del trabajo

Más pasos integrados para poder enviar notificaciones de correo electrónico, interactuar con servidores FTP y calcular expresiones

 

© 2015-2021 Altova GmbH