Archivo de configuración del servidor

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Configurar el servidor >

Archivo de configuración del servidor

Después de la instalación, DiffDog Server contiene un archivo de configuración del servidor llamado server_config.ini que se encuentra en el directorio de datos de la aplicación. La ubicación de este directorio depende del sistema operativo:

 

Linux

/var/opt/Altova/DiffDogServer

Mac

/var/Altova/DiffDogServer

Windows 7, 8, 10

C:\ProgramData\Altova\DiffDogServer

 

Para crear un archivo de configuración del servidor DiffDog Server con las opciones de configuración predeterminadas, ejecute el comando createconfig.

 

El archivo de configuración del servidor incluye las siguientes opciones.

 

Opción

Descripción

hide-alias-paths

Un alias es una ruta de directorio en el servidor creada especialmente para que los clientes puedan acceder a él al hacer comparaciones remotas. Esta opción controla el nivel de detalle que los clientes pueden ver cuando ejecutan el comando aliases. Esta opción es importante si la opción aliases está definida como true. Son valores válidos:

False

Permite a los clientes buscar la lista de alias definidos en el servidor junto con las rutas a las que apunta cada alias.

True

Permite a los clientes buscar solamente la lista de alias definidos en el servidor; no muestra ninguna ruta.

Véase también: Restringir el acceso a las rutas de servidor

http.access-file

Define el nombre y la ubicación del archivo de registro del acceso HTTP. El archivo de acceso contiene información sobre actividades relacionadas con el acceso. Contiene información útil para solucionar problemas de conexión.

http.environment

Indica el entorno (desarrollo o producción). El entorno de desarrollo permite depurar más fácilmente en comparación con el de producción. Son valores válidos:

production

Establece el entorno en producción.

development

Establece el entorno en desarrollo.

http.error-file

Define el nombre y la ubicación del archivo de error HTTP. El archivo de error contiene errores relacionados con el tráfico a y desde el servidor. Si hay problemas de conexión, este archivo proporciona información útil para solucionarlos.

http.log-screen

Si inició DiffDog Server con el comando debug y esta opción está habilitada (true), la actividad del servidor se muestra en la consola de la línea de comandos. De lo contrario no se muestra la actividad del servidor. Los registros se muestran en pantalla además de escribirse en los archivos de registro.

http.socket-host

Define la dirección (interfaz HTTP) en la que DiffDof Server debe atender las solicitudes HTTP, que debe ser la dirección IP de una de las interfaces de red configuradas en el equipo con el nombre localhost. Para que DiffDog atienda solicitudes en todas las interfaces establezca este valor en 0.0.0.0. Si solamente debe atender solicitudes locales, establezca este valor en 127.0.0.1.

http.socket-port

Define el puerto en el que DiffDog Server debe atender las solicitudes HTTP.

jvm-location

Esta opción permite indicar la ruta de acceso a un equipo virtual Java (JVM), que puede ser necesario para tareas específicas de Java, como conectarse a una base de datos con JDBC.

 

Tenga en cuenta que al añadir una ruta personal de acceso a un JVM no suele ser necesario. Por defecto, la aplicación intenta detectar esta ruta de forma automática con la variable de entorno JAVA_HOME. En Windows la ruta de acceso al JVM se define al leer (en este orden) el registro de Windows y la variable de entorno JAVA_HOME.

 

La ruta personal que se añade opción jvm-location tiene prioridad frente a cualquier otra ruta de acceso a un JVM detectada automáticamente. Si se define esta opción, la ruta debe apuntar al archivo jvm.dll (Windows), jvm.so (Linux) o libjvm.dylib (macOS) que se encuentra en el directorio de instalación del JVM.

language

Indica el idioma de la interfaz de la línea de comandos. Son valore válidos en, de, es, fr y ja (inglés, alemán, español, francés y japonés).

restrict-to-aliases

Las rutas de servidor están restringidas para clientes remotos que se conecten a DiffDog Server. Son valores válidos:

True

El acceso a las rutas de servidor está restringido. Si escoge este valor, debe definir también al menos un [alias:<identifier>] en el archivo de configuración (véase más abajo). Cualquier ruta de servidor que se encuentre fuera del directorio de alias no es accesible a los clientes remotos y no se puede incluir en las comparaciones.

False

El acceso a las rutas de servidor no está restringido.

server.log-file

Define el nombre y la ubicación del archivo de registro del servidor. Este archivo contiene eventos generales de actividad del servidor, incluidos los eventos de asignación de licencias.

server.output-root-dir

Especifica el directorio en el que se almacena el resultado de todos los trabajos enviados.

server.unrestricted-filesystem-access

Si se establece en true (el valor predeterminado), los archivos de salida se escriben directamente en la ubicación indicada por el usuario (y probablemente sobrescriban archivos ya existentes con el mismo nombre). Es importante establecer este valor en True si el cliente y el servidor están en el mismo equipo y quiere escribir los archivos de salida en algún directorio de ese equipo.
 
Si la opción se establece en False, los archivos de salida se escriben en el directorio de salida (véase la opción server.output-root-dir).

 

[alias:<name>]

Un alias es una ruta de directorio en el servidor creada especialmente para que los clientes puedan acceder a él al hacer comparaciones remotas. Esta opción es importante si restrict-to-aliases=true, en cuyo caso los clientes siempre deben indicar la opción --alias al ejecutar una comparación que incluya rutas de servidor. Para ver un ejemplo, consulte Restringir el acceso a las rutas de servidor.

 

Puede crear varios entornos de pruebas, por ejemplo [alias:name1], [alias:name2], etc. El nombre de cada uno de los entornos de pruebas debe ser único.

 

Opción

Descripción

path

La ruta al directorio al que pueden acceder los clientes de la línea de comandos de DiffDog en el servidor.

 

Por ejemplo, la siguiente configuración crea un alias llamado sandbox para el directorio C:\Public.

 

[alias:sandbox]

path = C:\Public

 

restrict-to-aliases = true

 

[datasource:<name>]

Una sección [datasource] define los detalles de conexión a una base de datos e indica otros parámetros que se pueden aplicar cuando se comparan bases de datos. Puede crear varias fuentes de datos si lo necesita. Para más información consulte el apartado Configurar fuentes de datos.

 


© 2019 Altova GmbH