Introducción

www.altova.com Expandir/Contraer todos Imprimir este apartado Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Introducción

DiffDog Server es una potente solución informática de comparación que permite cotejar archivos XML y de texto, directorios (incluido el formato ZIP) y URLs en los sistemas operativos Windows, Linux y macOS. Con ella también puede realizar comparaciones por pares de datos de tablas provenientes de bases de datos.

 

Características principales

Interfaz de la línea de comandos. DiffDog Server se ejecuta como un servicio. Puede realizar comparaciones invocando DiffDog Server desde la interfaz de la línea de comandos o con scripts ejecutables.
Ejecutar comparaciones de forma remota. Puede comparar archivos directamente en el equipo servidor en el que esté instalado DiffDog Server o hacer una llamada remota desde un equipo cliente para ejecutar la comparación. El instalador de DiffDog Server incluye un cliente de línea de comandos portátil que se puede copiar en varios equipos dentro de su organización, lo que permite hacer llamadas de forma remota a un DiffDog Server en ejecución.
Multiplataforma: al igual que ocurre con los clientes de DiffDog, los de DiffDog Server también se puedes ejecutar tanto en Linux como en macOS o en Windows.
Comparación de URLs. Además de archivos y directorios, también puede comparar URLs. Por ejemplo, puede comparar una página como http://www.example.org/page1.html con http://www.example.org/page2.html. También es posible comparar URL y archivos, por ejemplo http://www.example.org/page1.html y C:\page2.html.
Comparaciones a tres bandas. Además de las comparaciones estándar que implican un archivo en el lado derecho y uno en el izquierdo, también puede comparar archivos a tres bandas. Esto es útil, por ejemplo, cuando existen dos versiones distintas del mismo archivo original y necesita comparar tres versiones.
Comparación de documentos de Word. La función de comparación admite documentos de Microsoft Word 2003 o superior (.docx, .dotx). No es necesario tener instalado Microsoft Word para realizar estas comparaciones.
Archivos binarios, texto y XML. Según el tipo de archivos que esté comparando puede escoger entre comparar archivos binarios, de texto o XML. También puede dejar que la aplicación detecte automáticamente el modo de comparación basándose en la extensión del archivo. Puede incluso crear reglas personalizadas que elijan de forma automática un modo de comparación en función de la extensión del archivo.
Filtros avanzados y opciones de comparación. Tiene la opción de incluir o excluir archivos o directorios de una comparación mediante filtros. Además hay opciones que permiten tener o no en cuenta las mayúsculas a la hora de hacer comparaciones, ignorar archivos en función de su tamaño o de la hora en que se modificaron, y cómo gestionar caracteres especiales como espacios, tabulaciones o saltos de línea.
Comparación de datos de BD. Puede realizar comparaciones de conjuntos de registros con origen en una tabla de BD, vista de BD o una consulta SQL personal. Las bases de datos de origen pueden ser de distintos tipos y ser bases de datos locales basadas en archivos, como SQLite, o bases de datos que se ejecuten en un servidor remoto de BD, como SQL Server. Para configurar varias de estas comparaciones de datos defina todos los detalles de conexión de BD y los otros parámetros de un archivo .ini de configuración. Luego puede suministrar esos trabajos de comparación de datos como argumentos para el comando data-diff y ejecutar varias comparaciones llamando al ejecutable solamente una vez.
Integración con DiffDog para escritorio. Si ya ha creado archivos de comparación (como .filedif, .difdif o .dbdif) en DiffDog (https://www.altova.com/es/diffdog) también los puede comparar en un entorno servidor. Esto le permite automatizar o integrar comparaciones de uso frecuente en sus scripts o procesos personalizados. En Windows, cualquier filtro personalizado para XML o directorios que haya creado en DiffDog se puede invocar con el cliente portátil de la línea de comandos al ejecutar una comparación.

 

Limitaciones

Por ahora la conexión entre el cliente y el servidor no está cifrada (HTTP simple).

 

Requisitos del sistema

Windows

Windows 7 SP1 con actualización de la plataforma, Windows 8, Windows 10

Windows Server

Windows Server 2008 R2 SP1 con actualización de la plataforma o superior

Linux

CentOS 6 o superior
RedHat 6 o superior
Debian 8 o superior
Ubuntu 14.04 o superior

macOS

macOS 10.12 o superior

 

En Windows, DiffDog Server está disponible tanto en versión de 32 bits como en versión de 64 bits.

 

Ver esta ayuda en navegadores con restricciones SOP (Same-Origin Policy)

Clic para expandir/contraerDirectiva SOP (Same-Origin Policy) de Google Chrome

Cuando visualice la ayuda que viene con los productos servidor de Altova en el explorador Google Chrome, (i) puede que le sea imposible contraer la tabla de contenido que está expandida en la parte izquierda de la página y (ii) puede que no pueda ampliar las imágenes en miniatura al hacer clic en ellas. Estas limitaciones se deben a las restricciones de la directiva SOP (Same-Origin Policy) que aplica Chrome. Si se encuentra con estos problemas, tiene varias opciones:

 

Deshabilite la directiva SOP de Chrome. Para ello debe abrir Chrome desde la línea de comandos con el argumento --disable-web-security. (Si tras reiniciar Chrome con esta opción de seguridad web deshabilitada, cierra el explorador y lo reinicia normalmente (es decir, sin el argumento), Chrome se reiniciará con la opción de seguridad web habilitada. Sin embargo, debe tener en cuenta que este argumento deshabilita la seguridad web del explorador y pone en peligro la seguridad de su organización. En otras palabras, se trata de una solución arriesgada y, por tanto, no recomendada.
Utilice un explorador web con una directiva SOP que permita (i) contraer y expandir elementos de las tablas de contenidos (p. ej. Firefox) y (ii) expandir las imágenes en miniatura (p. ej. Firefox).
Utilice Chrome a pesar de las restricciones de la directiva SOP. Aparte de los problemas aquí mencionados, la ayuda funcionará perfectamente.

 

 

Última actualización: 10 mayo 2019


© 2019 Altova GmbH