Opciones de comparación para espacios en blanco

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar archivos > Modificar las opciones de comparación de archivos >

Opciones de comparación para espacios en blanco

Se consideran espacios en blanco todos estos caracteres: espacios, tabulaciones, retornos de carro y avances de línea. Las opciones de comparación para espacios en blanco se pueden cambiar con el comando Herramientas | Opciones de comparación.

dd_whitespace_comparison

 

Si marca la opción Comparar tal y como están, DiffDog considera que el texto A es igual que el texto B si los caracteres del texto A (incluidos los espacios en blanco) se corresponden con los del texto B. Por tanto, los espacios en blanco se tienen en cuenta para la comparación.

 

Si marca la opción Normalizar, DiffDog considera que el texto A es igual que el texto B si, tras la normalización, los caracteres del texto A se corresponden con los del texto B. El término normalización significa que las repeticiones consecutivas de espacios en blanco se reemplazan por un solo espacio. Además, los espacios en blanco iniciales y finales de cada línea del texto se eliminan.

 

Nota:si se trata de una comparación de datos XML ( dd_ic_xml ), se eliminan también los espacios en blanco iniciales y finales de los valores de atributo.

 

Si marca la opción Eliminar todos, DiffDog considera que el texto A es igual que el texto B si, tras la eliminación de los espacios en blanco, los caracteres del texto A se corresponden con los del texto B. En otras palabras, todos los espacios en blanco se eliminan del texto y no se tienen en cuenta para la comparación.

 

Nota:si se trata de una comparación de datos XML ( dd_ic_xml ), la comparación no tiene en cuenta los espacios en blanco que están fuera de los valores de elemento o atributo. Este es el comportamiento predeterminado para las tres opciones de comparación para espacios en blanco.

 

En esta tabla puede ver cómo difiere la comparación dependiendo de la opción elegida, en comparaciones de texto o documentos Word.

 

Texto A

Texto B

Comparar tal y como están

Normalizar

Eliminar todos

"a"

"a "

no igual

igual

igual

"a"

" a"

no igual

igual

igual

"a a"

"a  a"

no igual

igual

igual

 

En esta tabla puede ver cómo difiere la comparación dependiendo de la opción elegida, en comparaciones de datos XML.

 

Texto A

Texto B

Compa-

rar tal y como están

Norma-

lizar

Eliminar todos

<?xml version="1.0"

<?xml   version="1.0"

igual

igual

igual

<book id="1">

<book id=" 1 ">

no igual

igual

igual

<author>Mark Twain</author>

<author>Mark   Twain</author>

no igual

igual

igual

 


© 2019 Altova GmbH