Terminología

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Terminología

A continuación enumeramos los principales términos utilizados en la presente documentación.

 


 

Comparaciones

DiffDog puede realizar dos tipos de comparaciones: comparaciones de archivos y comparaciones de directorios (ver más abajo).

 


 

Comparación de archivos

Proceso cuyo objetivo es encontrar las diferencias entre dos archivos. El término también hace referencia a la presentación de los resultados de la comparación.

 


 

Ventana de comparación de archivos

Cada comparación de archivos se presenta en una ventana de comparación de archivos. En DiffDog puede abrir varias comparaciones de archivos al mismo tiempo, pero solo una puede estar activa.

 


 

Comparación de directorios

Proceso cuyo objetivo es encontrar las diferencias entre dos directorios. El término también hace referencia a la presentación de los resultados de la comparación.

 


 

Ventana de comparación de directorios

Cada comparación de directorios se presenta en una ventana de comparación. En DiffDog puede abrir varias comparaciones de directorios al mismo tiempo, pero solo una puede estar activa.

 


 

Directorios y carpetas

Estos dos términos son sinónimos.

 


 

Diferencia

Se pueden distinguir dos tipos de diferencias: (1) diferencias entre archivos y (2) diferencias entre directorios.

 

(1) Si dos archivos se comparan como texto solamente, una diferencia significa que una línea del texto de un archivo es distinta a la línea correspondiente del otro archivo. Recuerde que la línea entera se cuenta como una diferencia (incluso si selecciona la opción de mostrar diferencias en las líneas de texto). Es importante tener esto en cuenta a la hora de combinar las diferencias porque lo que se combina es la línea entera y no solo los caracteres. Una línea de texto es diferente si uno o varios caracteres del texto son diferentes, si falta texto o si esa línea no existe en el otro archivo.

 

Si dos archivos se comparan como XML, una diferencia significa que un nodo es distinto al nodo correspondiente del otro archivo. Por lo general, dos nodos son diferentes si sus valores de texto no coinciden. En el cuadro de diálogo "Opciones de la comparación" puede definir qué constituye una diferencia.

 

(2) Las diferencias entre dos directorios se detectan comparando los archivos de los directorios comparados. En el modo de comparación rápida se compara el tamaño de los archivos y sus marcas de tiempo. Si uno de ellos es diferente, los archivos son diferentes. También puede comparar los archivos de los directorios en función de su contenido. Estas comparaciones se realizan como comparaciones de archivos corrientes. Consulte la definición de Archivos iguales y Archivos no iguales para obtener más información.

 


 

Archivos iguales

En las comparaciones de directorios, archivos idénticos según las opciones de comparación elegidas.

 


 

Archivos no iguales

En las comparaciones de directorios, hay dos tipos de archivos no iguales: (1) archivos diferentes (ver la definición de Diferencia que aparece más arriba) y (2) archivos que están presentes en un directorio pero no en el otro. Recuerde que un archivo no igual no significa que sea diferente necesariamente.

 


 

Combinar

Las diferencias detectadas en una comparación de archivos se pueden combinar, es decir, se pueden copiar de un archivo  al otro. El bloque que se copia sobrescribe el bloque o espacio correspondiente en el archivo comparado. En las comparaciones de archivos se puede combinar la diferencia activa (actual) tanto de derecha a izquierda como de izquierda a derecha. En las comparaciones de BD, se pueden combinar todos los elementos o solo los seleccionados. Recuerde que los archivos no iguales de las comparaciones de directorios también se pueden copiar de un panel (directorio) al otro.

 


 

Sincronizar

Dos directorios que son diferentes se sincronizan copiando los archivos y subcarpetas no iguales de un directorio al otro o eliminando los archivos que están presentes en un directorio y no en el otro. Las opciones de sincronización predeterminadas aparecen en el cuadro de diálogo "Sincronizar directorios", donde puede elegir opciones de sincronización para todo el directorio. Además puede editar las acciones de sincronización de cada archivo o subcarpeta.

 


© 2019 Altova GmbH