Características y funciones

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Características y funciones

Estas son las principales características de DiffDog:

 

Comparación de archivos

 

Las comparaciones de archivos de DiffDog se hacen en una ventana de comparación de archivos. Los archivos que se deben comparar se abren en dos paneles distintos (se pueden buscar en el  sistema de archivos o se pueden seleccionar en una lista desplegable de archivos comparados recientemente). DiffDog recuerda los pares de archivos comparados recientemente y, cuando el usuario selecciona un archivo para compararlo, ofrece una lista de archivos con los que el archivo seleccionado se comparó previamente.

 

Los archivos se pueden comparar como texto o como XML estructurado. También puede comparar archivos binarios pero DiffDog no puede mostrar los cambios realizados en este tipo de archivos. Solamente puede detectar si los dos binarios comparados son iguales o no. Gracias a los múltiples controles de navegación podrá navegar por las diferencias encontradas con total facilidad.

 

Gracias a las múltiples opciones de comparación podrá definir qué aspectos de los archivos se deben comparar y qué aspectos se deben ignorar. Por ejemplo, puede elegir qué se hace con los espacios y las líneas en blanco; si se deben omitir las mayúsculas y minúsculas; si las diferencias se deben señalar en las líneas en los caracteres; si se deben ignorar ciertos tipos de nodos, espacios de nombres y el orden de los atributos y elementos; si las entidades se deben resolver, etc.

 

Si un archivo de la ventana de comparación de archivos se modifica fuera de DiffDog, puede buscar los cambios y volver a cargar el archivo.

 

Las diferencias detectadas se indican con un color de fondo distinto y aparecen unidas mediante líneas, lo cual permite analizar las diferencias muy fácilmente (no olvide que esto no se aplica a la comparación de archivos binarios). También puede sincronizar el desplazamiento por los paneles de la ventana de comparación. Así podrá ver de forma simultánea las diferencias en ambos paneles.

 

Edición de archivos y combinación de diferencias en la ventana de comparación de archivos

 

Tras comparar dos archivos, puede editarlos y guardarlos desde la ventana de comparación directamente. Además puede especificar si se guardan copias de seguridad de los archivos y cómo se guardan. Las comparaciones se pueden realizar de forma dinámica mientras edita los archivos.

 

DiffDog también ofrece una función de búsqueda y reemplazo de texto compatible con el uso de expresiones regulares. Las diferencias detectadas se pueden combinar, es decir, puede reemplazar un boque de un archivo con el bloque correspondiente del otro archivo. Además puede deshacer los cambios de edición y combinación en cualquiera de los dos archivos tantas veces como quiera.

 

Comparación de directorios

 

Las comparaciones de directorios de DiffDog se hacen en una ventana de comparación de directorios. Los directorios que se deben comparar se abren en dos paneles distintos. DiffDog ofrece una lista desplegable con los directorios comparados recientemente. Además, cuando se abre un directorio en uno de los paneles, DiffDog ofrece una lista de directorios con los que el directorio seleccionado se comparó previamente. Esto permite abrir pares de directorios comparados anteriormente con gran rapidez. Asimismo, puede definir filtros para elegir qué tipos de archivos se deben comparar y qué tipos de archivos se deben ignorar durante la comparación.

 

La comparación de directorios puede tener en cuenta el tamaño y la marca de tiempo de los archivos de los directorios (modo de comparación rápida) o el contenido de los archivos. Los directorios comparados se presentan en forma de árbol (cuyos subdirectorios se pueden contraer/expandir) y DiffDog muestra el tamaño de los archivos y la fecha de última modificación. La vista de los directorios comparados se puede configurar en función de los resultados de la comparación. Por ejemplo, puede ocultar los directorios y archivos que sean iguales y ver solo las carpetas y archivos que sean diferentes. Las diferencias detectadas entre los directorios y archivos se indican por medio de diferentes colores e iconos.

 

Si un directorio de la ventana de comparación de directorios se modifica fuera de DiffDog, puede buscar los cambios y volver a cargar el directorio. Los directorios y archivos diferentes se pueden copiar de un panel (de un directorio) a otro. También puede sincronizar los directorios, es decir, copiar todos los archivos que faltan o los archivos actualizados de un directorio a otro o eliminar los archivos no necesarios. La comparación de archivos se puede iniciar desde la ventana de comparación de directorios directamente con solo hacer doble clic en un archivo del directorio.

 

Interfaz del usuario

 

En DiffDog puede tener varias ventanas de comparación abiertas al mismo tiempo (de comparación de directorios y archivos). La sincronización de directorios se hace en un cuadro de diálogo que se puede abrir después de ejecutar la comparación de directorios directamente desde la ventana de comparación. Este cuadro de diálogo ofrece opciones para configurar la sincronización según sus requisitos personales.

 

La interfaz de DiffDog ofrece sencillos menús e intuitivos iconos en las barras de herramientas, además de menús contextuales y una barra de estado que resume el resultado de cada comparación. El usuario también puede personalizar el aspecto de las ventanas de comparación de directorios y archivos, incluidos los colores de fondo utilizados para resaltar las diferencias encontradas. Además los archivos pueden verse en la vista Texto o en la vista Cuadrícula de Altova.

 

La vista Texto de las ventanas de comparación de archivos ofrece numeración de línea, plegamiento de código (es decir, sus elementos se pueden expandir/contraer), guías de sangría, marcadores, color de sintaxis e indicadores de espacios en blanco y saltos de línea. Además el color de sintaxis se puede ajustar a cada tipo de archivos.

 

La vista Cuadrícula muestra los documentos estructurados (p. ej. los documentos XML) en una cuadrícula en forma de tabla. Esto permite realizar cambios a gran escala muy fácilmente (p. ej. al insertar una columna se inserta el nodo representado por la columna en todos los nodos representados por las filas de la cuadrícula).

 

Línea de comandos

 

A DiffDog se le puede llamar desde la línea de comandos. La aplicación se puede integrar con cualquier sistema de control de versiones que permita establecer una ruta de acceso al ejecutable de DiffDog.


© 2019 Altova GmbH