Modos de comparación

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Introducción >

Modos de comparación

En DiffDog puede comparar archivos y directorios de varias maneras diferentes. El modo de comparación utilizado se indica por medio de iconos en la barra de herramientas Modo de comparación. El modo de comparación se puede cambiar haciendo clic en el icono correspondiente o seleccionando el modo pertinente en el menú Comparar y combinar.

 

Es muy importante elegir bien el modo de comparación. Por ejemplo, en el modo de comparación de texto los archivos con marcas de tiempo distintas se consideran archivos iguales. Sin embargo, los mismos archivos se consideran diferentes en el modo de comparación rápida.

 

A continuación enumeramos todos los modos de comparación disponibles.

 

Comparación de archivos

Cuando está activa una ventana de comparación de archivos hay cuatro modos de comparación disponibles:

 

ic_textComo texto: compara los archivos como archivos de texto.

 

ic_xmlComo XML: compara los archivos como archivos XML.

 

ic_binComo binario: compara los archivos como archivos binarios.

 

ic_extSegún la extensión de archivo: compara los archivos como texto o XML dependiendo de la configuración de tipo de archivo, que se elige en la pestaña Tipo de archivos del cuadro de diálogo "Opciones de DiffDog" (Herramientas | Opciones de DiffDog).

 

Comparación de directorios

Cuando está activa una ventana de comparación de directorios puede elegir entre el modo de comparación rápida y otros cuatro modos de comparación:

 

ic_quickComparación rápida: compara el tamaño y la fecha de modificación de los archivos de los directorios y subdirectorios. Este modo se puede activar o desactivar. Si se desactiva, se habilitan los otros cuatro modos de comparación.

 

ic_textComo texto: trata el contenido de los directorios como archivos de texto y los compara.

 

ic_xmlComo XML: trata el contenido de los directorios como archivos XML y los compara.

 

ic_binComo binario: trata el contenido de los directorios como archivos binarios y los compara.

 

ic_extSegún la extensión de archivo: trata el contenido de los directorios como archivos de texto, XML, Microsoft Word o archivos binarios dependiendo de la extensión de archivo.

 

Modo de comparación actual

En DiffDog el modo de comparación actual es el modo de comparación activo en un momento dado. Por cada tipo de ventana de comparación (de archivos y de directorios), existe siempre un modo de comparación actual distinto. Se trata del modo de comparación más reciente seleccionado en una de las ventanas de comparación del mismo tipo que están abiertas. Cuando se inicia la aplicación, los modos de comparación actuales son los modos de comparación que eran actuales cuando se cerró la aplicación.

 

Cada ventana de comparación de archivos y de directorios tiene un modo de comparación.

 

Cuando se abren ventanas de comparación nuevas, estas tienen el mismo modo de comparación actual que las demás ventanas de comparación de ese tipo que estén abiertas. Recuerde que el modo de comparación actual de las comparaciones de archivos se aplica a las nuevas ventanas de comparación de directorios si el modo de comparación rápida no es el modo de comparación actual de las comparaciones de directorios.

 

Si cambia de modo de comparación en una ventana de comparación, el modo de comparación se aplica a esa ventana de comparación concreta. El modo de comparación de las demás ventanas no cambia. Sin embargo, el nuevo modo de comparación se convierte en el modo de comparación actual y se aplica a todas las ventanas de comparación que se abran a partir de ese momento.

 


© 2019 Altova GmbH