Vista Cuadrícula

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar archivos > Mostrar las diferencias entre los archivos >

Vista Cuadrícula

Sitio web de Altova: _ic_linkHerramienta de comparación de archivos XML

 

La vista Cuadrícula es ideal para visualizar archivos con formato XML. En esta vista cada fila de la cuadrícula representa un nodo. Esto permite ver la jerarquía en una vista gráfica, navegar por el documento con facilidad y manipular la estructura del documento mediante operaciones de arrastrar y colocar.

 

grid_view-display

 

Es importante recordar estos aspectos de la vista Cuadrícula:

 

Los nombres de los nodos aparecen en negrita y su contenido en fuente normal.
Cada tipo de nodo se representa con un símbolo distinto. Por ejemplo, los atributos se representan con un signo igual (=) en rojo y los elementos con llaves ( < > ) en rojo.
Los nodos que son diferentes se resaltan y la diferencia actual aparece resaltada en un color distinto.
Las diferencias encontradas en los elementos se unen por medio de una línea.

 

Los nodos (filas) se pueden expandir y contraer haciendo clic en la pequeña flecha que apunta hacia arriba situada en la barra lateral de cada fila. Para editar el nombre de un nodo o su contenido, haga doble clic en la posición elegida.

 

Las filas de la cuadrícula se pueden cambiar de posición. Para ello seleccione una fila y arrástrela hasta la posición elegida. Para esta operación también puede seleccionar varios nodos que sean adyacentes. Además puede desplazar nodos hacia a la izquierda o desplazar nodos hacia la derecha usando los comandos correspondientes del menú Vista Cuadrícula (o los iconos de la barra de herramientas). Estos comandos cambian la posición del nodo en la jerarquía del documento. Además, la vista Cuadrícula ofrece el modo vista Tabla, donde la manipulación gráfica de la estructura y el contenido es aún más fácil.

 

El ancho de las columnas se puede ajustar arrastrando sus bordes hacia la derecha o hacia la izquierda.


© 2019 Altova GmbH