Crear una cadena de conexión en Visual Studio

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Conectarse a una base de datos > Configurar una conexión ADO.NET >

Crear una cadena de conexión en Visual Studio

Para conectarse a un origen de datos usando ADO.NET se necesita una cadena de conexión válida. A continuación explicamos cómo crear una cadena de conexión desde Visual Studio.

 

 

Para crear una cadena de conexión en Visual Studio:

1.En el menú Herramientas haga clic en Conectar a base de datos.
2.Seleccione un origen de datos de la lista (en este ejemplo Microsoft SQL Server). El proveedor de datos se rellena automáticamente en función de la opción elegida.

dbc_vs_dlg_select_datasource

3.Haga clic en Continuar.

dbc_vs_dlg_add_connection

4.Introduzca el nombre de host del servidor, el nombre de usuario y la contraseña de la base de datos. En este ejemplo nos conectamos a la base de datos ProductsDB en el servidor DBSQLSERV, usando SQL Server para la autenticación.
5.Para terminar haga clic en Aceptar.

 

Si la conexión se establece correctamente, aparecerá en la ventana Explorador de servidores. Para abrir esta ventana puede usar el comando Vista | Explorador de servidores. Para obtener la cadena de conexión con la base de datos, haga clic con el botón derecho en la conexión en la ventana Explorador de servidores y seleccione el comando Propiedades. Ahora aparece la cadena de conexión en la ventana Propiedades de Visual Studio. Recuerde que debe reemplazar los asteriscos con la contraseña antes de pegar la cadena en el cuadro de texto Cadena de conexión de DiffDog.

 


© 2019 Altova GmbH