Establecer el elemento raíz activo

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar esquemas XML >

Establecer el elemento raíz activo

DiffDog compara los dos elementos globales de nivel superior de los esquemas XML de la ventana de comparación. Estos elementos globales de nivel superior se llaman elementos raíz. Si un esquema tiene más de un elemento global, DiffDog muestra un cuadro de diálogo (imagen siguiente) donde debe designar un elemento global como elemento raíz.

 

dlg_select-root

 

El elemento global seleccionado como elemento raíz aparece en la parte superior del componente (imagen siguiente) y los demás elementos globales aparecen bajo el nodo Elementos globales. DiffDog crea automáticamente una asignación entre los elementos raíz activos. Tenga en cuenta que esta asignación no se puede eliminar.

 

xml_mapped-root

 

Si ya tiene cargado un esquema XML en el componente de comparación, hay varias maneras de cambiar de elemento raíz:

 

Puede crear una asignación entre dos elementos que no tengan ninguna asignación y establecer uno de ellos como elemento raíz activo. En el componente opuesto tiene dos opciones: dejar el elemento raíz como está o definir como elemento raíz el elemento asignado al elemento raíz nuevo del otro componente.

 

Puede activar un elemento raíz sin asignación en un componente. Este elemento se asignará automáticamente al elemento raíz activo del otro componente de comparación.

 

Si aparece un mensaje de advertencia puede anular la operación haciendo clic en el botón No. El elemento raíz aparece por separado en la parte superior del componente de comparación.

 

 

¿Cómo se define cuál es el elemento raíz activo?

 

Hay varias maneras de hacerlo:

 

Al abrir la ventana de comparación de esquemas XML y seleccionar esquemas XML para la comparación, elija el elemento raíz activo en el cuadro de diálogo "Seleccionar elemento raíz" que aparece cuando el esquema XML seleccionado tiene varios elementos globales.

 

Haga clic con el botón derecho en un elemento global que esté asignado a otro y seleccione Definir como elemento raíz activo en el menú contextual. Aparece un cuadro de diálogo donde puede decidir si el elemento del otro componente al que está asignado se define también como elemento raíz activo del componente opuesto.

 

dlg_mapped-root

 

Si hace clic en No, el elemento seleccionado se asignará al elemento raíz actual del componente opuesto.

 

Haga clic con el botón derecho en un elemento global del componente que no tenga ninguna asignación y seleccione Definir como elemento raíz activo en el menú contextual. El elemento pasa al nodo Elemento raíz y se asigna al elemento raíz del componente opuesto.

© 2019 Altova GmbH