Comparar esquemas XML

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Comparar esquemas XML

Sitio web de Altova: _ic_linkComparación de esquemas XML

 

Así funciona una comparación de esquemas XML en DiffDog:

 

1.El usuario carga los dos esquemas XML que se deben comparar. Si uno de ellos tiene más de un elemento global, el usuario debe designar uno de ellos como elemento raíz. Los demás componentes globales (elementos y tipos globales) se cargan en el cuadro del esquema y aparecen en una lista bajo el elemento raíz.

 

xml_schema-diff

 

Estos son los elementos que, si están declarados en el esquema, aparecen en el recuadro del esquema de DiffDog.

Icono

Descripción

icon_element

Una declaración de elemento

icon_element_byref

Una referencia a una declaración de elemento

icon_attribute

Una declaración de atributo

icon_complex_type

Un tipo complejo con nombre

2.DiffDog crea asignaciones automáticas entre los elementos de los esquemas. Las asignaciones se indican por medio de líneas de conexión (imagen anterior) y se pueden modificar. No obstante, si se ejecuta una comparación de esquemas, se devuelve la asignación creada de forma automática.
3.Una vez creadas las asignaciones entre los elementos (al ejecutar la comparación de esquemas XML y modificando las asignaciones), puede generar una hoja de estilos XSLT o una asignación de datos de MapForce.

 

 

Nota: también puede seleccionar dos esquemas XML en el explorador de Windows, hacer clic con el botón derecho y seleccionar Comparar con Altova DiffDog en el menú contextual. Los esquemas XML se comparan en una ventana de comparación de archivos (y no de esquemas XML).

 

Las comparaciones de esquemas XML se pueden guardar en un archivo *.xsdif. Estos archivos se pueden volver a abrir más adelante en DiffDog con el comando de menú Archivo | Abrir archivo de comparación....

 


© 2019 Altova GmbH