Mensajes de estado y resultados

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Referencia del usuario >

Mensajes de estado y resultados

Cuando se trabaja con una comparación de directorios o de archivos, en la barra de estado de la ventana de comparación aparecen mensajes de estado y de resultados. Esta barra de estado está situada en la parte inferior de la ventana de comparación.

 

Si se trata de una comparación de datos de BD, el estado y el resultado de la comparación se indica por medio de iconos en la ventana de comparación propiamente dicha.

 

Mensajes de estado

Este tipo de mensajes indican el estado de la comparación activa: si se seleccionaron archivos/directorios, si la comparación se llevó a cabo o no y qué tipo de comparación se llevó a cabo (es decir, qué modo de comparación se utilizó).

 

Mensajes de resultados

Si la comparación detecta diferencias, los mensajes de resultados de la barra de estado ofrecen un resumen de los resultados de la comparación. Si no se detectan diferencias, esto también se notifica en la barra de estado. El mensaje de resultados indica cuántas y qué tipo de diferencias se encontraron. Por ejemplo:

Resultado: n diferencias.  n nodos presentes solo en el panel izquierdo.  n nodos presentes solo en el panel derecho

 

En las ventanas de comparación de archivos, el modo Comparar como texto cuenta las diferencias por bloques de diferencias contiguas, aunque esté seleccionada la opción Mostrar diferencias en las líneas de texto. Es decir, que si hay seis diferencias en cuatro líneas, se notifican 4 diferencias. Si hay dos o más líneas con diferencias que aparecen de forma consecutiva, sin ser interrumpidas por una línea que sea idéntica en ambos archivos, solamente se cuenta una diferencia en el mensaje de resultados. El modo Comparar como XML cuenta las diferencias por nodos. En este modo de comparación una diferencia es un nodo que existe en ambos documentos pero no es idéntico. Si un nodo existe en un documento pero no en el otro, se dice que el nodo está presente solo en el panel izquierdo o en el panel derecho. El modo Comparar como binario solamente indica si el par de archivos es igual o diferente y no ofrece más datos sobre el número o posición de las diferencias.

 

Iconos de los resultados de la comparación

Antes de iniciarse la comparación no aparece ningún icono en la ventana de comparación de datos de BD. Una vez realizada la comparación, por cada tabla comparada aparece un icono que indica si las dos tablas son iguales o diferentes. Al hacer clic en dicho icono puede ver exactamente cuáles son las diferencias en una ventana de resultados.


© 2019 Altova GmbH