Navegar por las diferencias y combinarlas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar archivos > Comparaciones a tres bandas >

Navegar por las diferencias y combinarlas

Con las comparaciones a tres bandas puede navegar por las diferencias en tres paneles igual que si se tratara de una comparación bidireccional, es decir, con los comandos del menú Comparar y combinar y con los iconos de la barra de herramientas. Por ejemplo, puede ejecutar el comando Diferencia siguiente (Alt+Abajo) ic_next-diff para ir a la siguiente diferencia y el comando Diferencia anterior (Alt+Arriba) ic_previous-diff para navegar en el sentido contrario (véase Navegar por las diferencias).

 

A diferencia de las comparaciones bidireccionales, las comparaciones a tres bandas pueden detectar conflictos y ofrecen comandos especiales para combinar el contenido de los archivos comparados (p. ej. para copiar una diferencia del panel izquierdo al panel intermedio o del panel intermedio al derecho). Todos los comandos especiales de las comparaciones a tres bandas están en la barra de herramientas Comparación a 3 bandas (imagen siguiente). Esta barra de herramientas se habilita cuando se inicia una sesión de comparación a tres bandas. También puede activarla u ocultarla de forma explícita desde la pestaña Barras de herramientas del cuadro de diálogo "Personalizar" (Herramientas | Personalizar).

dd_3way_toolbar

Barra de herramientas Comparación a 3 bandas

Estos son los comandos de la barra de herramientas Comparación a 3 bandas:

 

dd_ic_prev_conflict

Conflicto anterior

Ir al conflicto anterior.

dd_ic_next_conflict

Siguiente conflicto

Ir al siguiente conflicto.

dd_ic_L2M

Copiar de la izda al medio

Copia (combina) la diferencia actual del panel izquierdo en el panel intermedio.

dd_ic_M2L

Copiar del medio a la izda

Copia (combina) la diferencia actual del panel intermedio en el panel izquierdo.

dd_ic_M2R

Copiar del medio a la dcha

Copia (combina) la diferencia actual del panel intermedio en el panel derecho.

dd_ic_R2M

Copiar de la dcha al medio

Copia (combina) la diferencia actual del panel derecho en el panel intermedio.

dd_ic_3way_swap

Cambiar el orden de los documentos (Permutar los paneles)

Permite permutar el panel izquierdo o derecho con el panel intermedio (véase Permutar los paneles de comparación).

 

Debe tener en cuenta que:

 

Los comandos de la tabla solamente se habilitan si son relevantes para la diferencia o para el conflicto actual. Por ejemplo, los comandos Copiar de la izda al medio y Copiar del medio a la izda no estarán habilitados si la diferencia actual se detectó entre los paneles intermedio y derecho (pero no en el izquierdo).

 

El resto de comandos que se pueden ejecutar en el contexto de comparaciones a tres bandas son:

 

Para deshacer una combinación de diferencias haga clic dentro del panel donde se debe deshacer el cambio y ejecute el comando Edición | Deshacer (Ctrl+Z). Asimismo puede usar Edición | Rehacer (Ctrl+Y).
Para guardar las combinaciones en un archivo haga clic en los botones Guardar ic_save o Guardar como ic_save-as situados en la esquina superior derecha de cada panel. Para volver a cargar el contenido del archivo desde el disco (y, por tanto, perder los cambios realizados en DiffDog que no se hayan guardado todavía) haga clic en Actualizar ic_reload. Consulte también los apartados Editar archivos y Guardar archivos.
Las diferencias detectadas durante una comparación a tres bandas se pueden exportar en formato XML o en formato texto (véase Exportar las diferencias encontradas).

© 2019 Altova GmbH