Comparaciones a tres bandas

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar archivos >

Comparaciones a tres bandas

Además de comparar pares de archivos, con DiffDog también podrá comparar tres archivos en paralelo. Este tipo de comparación es muy práctica cuando se necesitan comparar dos archivos con un archivo base, a partir del que se crearon los dos archivos. Por ejemplo, imaginemos que dos miembros de un equipo, Alicia y Roberto, crearon copias de un archivo original (denominado archivo antecesor común o archivo base). Si tanto Alicia como Roberto realizaron cambios en su copia del archivo, puede abrir los tres archivos en DiffDog y compararlos en paralelo.

dd_3way_comparison

 

La comparación a tres bandas permite ver todos los cambios realizados tanto por Alicia como por Roberto en comparación con el archivo antecesor común y navegar por todas las diferencia. Por cada diferencia detectada se puede decidir qué cambio se conserva (el del archivo izquierdo, el del archivo derecho o el del archivo intermedio). Las comillas angulares del esquema anterior muestran en qué dirección se pueden combinar los cambios (p. ej. puede copiar los cambios del archivo de Alicia en el archivo base o copiar las diferencias del archivo base con el archivo de Roberto).

 

Imaginemos ahora que tanto Alicia como Roberto editaran la misma línea del texto. En ese caso estaríamos ante un conflicto. DiffDog señala todos los conflictos y ofrece la opción de resolverlos, aceptando el cambio de Alicia o el cambio de Roberto y copiándolo en la versión final. En el caso de los conflictos el programa no puede determinar correctamente qué cambio (el de la izquierda, el del medio o el de la derecha) es el que se debe conservar en la versión final. Para resolver el conflicto debemos indicar de forma explícita si se combina el texto del archivo de Alicia con el archivo base o si se combina el texto del archivo de Roberto con el archivo base (o viceversa).

dd_3way_example

Comparación a tres bandas

En la imagen anterior el panel intermedio muestra el archivo antecesor común, el panel izquierdo muestra la versión de Alicia y el panel derecho muestra la versión de Roberto. Tras ejecutar la comparación a tres bandas, DiffDog resalta todas las diferencias y todos los conflictos:

 

Las diferencias entre el archivo izquierdo y el archivo intermedio (p. ej. Alicia cambió la línea 3, que aparece resaltada).
Las diferencias entre el archivo derecho y el archivo intermedio (p. ej. Roberto cambió la línea 2, que aparece resaltada).
Si se detectan conflictos entre los tres archivos, DiffDog los resalta (p. ej. tanto Alicia como Roberto cambiaron la línea 5, que aparece resaltada).

 

 

Para ejecutar una comparación a tres bandas:

1.En el menú Archivo haga clic en el comando Comparar archivos a 3 bandas (o haga clic en el botón Alternar comparación bidireccional / a 3 bandas dd_ic_3way de la barra de herramientas. También puede seleccionar tres archivos en el Explorador de Windows, hacer clic con el botón secundario y seleccionar Comparar con Altova DiffDog en el menú contextual.)
2.En la esquina superior derecha de cada panel de comparación haga clic en Abrir ic_open para agregar los archivos necesarios a la comparación. También puede arrastrar archivos desde el Explorador de Windows y colocarlos dentro de cada panel.

 

Nota:el archivo donde tiene pensado combinar los cambios de las dos versiones debe estar abierto en el panel intermedio (porque la combinación puede hacerse de la derecha al medio o de la izquierda al medio pero no de derecha a izquierda o de izquierda a derecha. Consulte también el apartado Permutar los paneles de comparación.

 

3.En el menú Comparar y combinar haga clic en el comando Iniciar comparación (o haga clic en el botón Comparar ic_start-comparison o pulse F5). Este paso no es necesario si tiene habilitada la opción Iniciar la comparación automáticamente ic_autostart-comparison.

 

 

Para cambiar de una comparación bidireccional a una comparación a tres bandas y viceversa:

En el menú Vista haga clic en Alternar comparación bidireccional / a 3 bandas (o haga clic en el botón dd_ic_3way de la barra de herramientas). La ventana de comparación de archivos incluirá tres paneles en lugar de dos.

 

Tras ejecutar la comparación a tres bandas, DiffDog muestra el número total de diferencias y conflictos en la barra de estado. El color que utiliza DiffDog para resaltar las diferencias y conflictos se puede configurar en la pestaña Comparación de archivos del cuadro de diálogo "Opciones de DiffDog" (Herramientas | Opciones de DiffDog).

 

La comparación a tres bandas funciona igual con los archivos XML, pero recuerde que en el caso de comparar archivos XML también podrá ver las diferencias en la vista Cuadrícula, no solo en la vista Texto.

 

Nota:no pueden realizarse comparaciones a tres bandas con documentos de Word ni directorios.

 

Las comparaciones a tres bandas se pueden guardar en un archivo .filedif igual que las comparaciones bidireccionales (véase Guardar y cargar comparaciones).


© 2019 Altova GmbH