Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DiffDog 2020

JDBC (Java Database Connectivity) es una interfaz de acceso a base de datos que forma parte de la plataforma de software Java de Oracle. Las conexiones JDBC suelen consumir más recursos que las conexiones ODBC pero pueden ofrecer más características.

 

Requisitos

Tener instalado Java Runtime Environment (JRE) o Java Development Kit (JDK). Este último puede ser el JDK de Oracle o uno de código abierto, como Oracle OpenJDK. DiffDog identifica la ruta de acceso al equipo virtual Java (JVM) a partir de estas ubicaciones, en este orden: a) la ruta personal de acceso al JVM que puede indicar en en las Opciones (véase el apartado Java); b) la ruta de acceso al JVM que se encuentra en el registro; c) la variable de entorno JAVA_HOME.

Asegúrese de que la plataforma de DiffDog (32 o 64 bits) es la misma que la de JRE/JDK.

Tener instalados los controladores JDBC del proveedor de la BD. Estos pueden ser los controladores JDBC que forman parte de la instalación de un cliente de BD o bibliotecas JDBC (archivos .jar) que haya descargado por separado, siempre que estos estén disponible y la BD sea compatible (véase también Ejemplos de conexión a bases de datos).

La variable del entorno CLASSPATH debe incluir la ruta de acceso del controlador JDBC (que puede ser un archivo .jar o varios). Algunos clientes de base de datos configuran esta variable automáticamente durante la instalación. Para más información consulte el apartado Configurar la variable CLASSPATH.

 

Para configurar una conexión JDBC:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.

2.Haga clic en el botón Conexiones JDBC.

3.Si quiere, introduzca una lista de rutas de archivo .jar separadas por caracteres de punto y coma en el cuadro de texto Variables classpath. Las bibliotecas .jar que se introduzcan aquí se cargarán en el entorno junto a las que ya estén definidas en la variable de entorno CLASSPATH. Cuando termine de editar el cuadro de texto Variables classpath, todos los controladores JDBC encontrados en las bibliotecas .jar de origen se cargan automáticamente a la lista del cuadro combinado Controlador.

dbc_oracle_jdbc

4.En el cuadro combinado Controlador seleccione un controlador JDBC de la lista o introduzca un nombre de clase Java. Observe que esta lista contiene todos los controladores JDBC configurados a través de la variable de entorno CLASSPATH (véase Configurar la variable CLASSPATH), así como los controladores encontrados en el campo Variables classpath.

Las rutas de acceso del controlador JDBC definidas sen la variable CLASSPATH, así como las rutas de acceso de los archivos .jar introducidos directamente en el cuadro de diálogo de conexión a la base de datos se envían a Java Virtual Machine (JVM). JVM decide qué controladores se utilizan para establecer la conexión. Se recomienda realizar un seguimiento de las clases Java que se cargan en JVM para evitar conflictos y resultados inesperados a la hora de conectarse a la base de datos.

5.Introduzca el nombre de usuario y la contraseña de la BD.

6.En el cuadro de texto URL de la base de datos: introduzca la URL de la conexión JDBC en el formato propio del tipo de base de datos utilizado. En la siguiente tabla puede ver la sintaxis de las URL de conexión JDBC para los tipos de base de datos más frecuentes.

Base de datos

URL de conexión JDBC

Firebird

jdbc:firebirdsql://<host>[:<puerto>]/<ruta de acceso o alias de la BD>

IBM DB2

jdbc:db2://nombreHost:puerto/nombreBaseDatos

IBM DB2 para i

jdbc:as400://[host]

IBM Informix

jdbc:informix-sqli://nombreHost:puerto/nombreBaseDatos:INFORMIXSERVER=miservidor

MariaDB

jdbc:mariadb://nombreHost:puerto/nombreBaseDatos

Microsoft SQL Server

jdbc:sqlserver://nombreHost:puerto;nombreBaseDatos=name

MySQL

jdbc:mysql://nombreHost:puerto/nombreBaseDatos

Oracle

jdbc:oracle:thin:@//nombreHost:puerto:servicio

Oracle XML DB

jdbc:oracle:oci:@//nombreHost:puerto:servicio

PostgreSQL

jdbc:postgresql://nombreHost:puerto/nombreBaseDatos

Progress OpenEdge

jdbc:datadirect:openedge://host:puerto;databaseName=nombre_bd

Sybase

jdbc:sybase:Tds:nombreHost:puerto/nombreBaseDatos

Teradata

jdbc:teradata://nombreServidorBaseDatos

Nota:en algunos casos puede modificarse el formato sintáctico (p. ej. la URL de la base de datos puede excluir el puerto o puede incluir el nombre de usuario y la contraseña). Consulte la documentación del proveedor de BD para obtener más información.

 

7.Haga clic en Conectarse.

 

 

© 2019 Altova GmbH