Habilite JavaScript para visualizar esta página.

Altova DiffDog 2020

Este ejemplo explica cómo conectarse a una base de datos Firebird 2.5.4 de un servidor Linux.

 

Requisitos:

El servidor de BD Firebird está configurado para aceptar conexiones TCP/IP desde clientes.

El controlador ODBC de Firebird está instalado en el sistema. Este ejemplo usa la versión 2.0.3.154 del controlador (https://www.firebirdsql.org/).

El cliente Firebird está instalado en el sistema. Recuerde que el cliente forma parte del paquete de instalación del servidor Firebird. Puede descargar este paquete del sitio web de Firebird (https://www.firebirdsql.org/) y buscar el instalador para Windows (Windows executable installer for full Superclassic/Classic or Superserver). Para instalar los archivos del cliente solamente elija la opción Minimum client install - no server, no tools del asistente para la instalación.

Nota:

 

La plataforma del controlador ODBC de Firebird y del cliente (de 32 o 64 bits) debe coincidir con la plataforma de DiffDog.

La versión del cliente Firebird debe coincidir con la versión del servidor Firebird al que desea conectarse.

Disponer de los datos de conexión: nombre de host o dirección IP, ruta de acceso (o alias) de la base de datos en el servidor, nombre de usuario y contraseña.

 

 

Para conectarse a Firebird por ODBC:

1.Inicie el asistente para la conexión de base de datos.

2.Haga clic en Conexiones ODBC.

3.Seleccione la opción DSN de usuario (o DSN de sistema si tiene privilegios de administrador) y después haga clic en Agregar DSN_add .

firebird_odbc_driver

4.Seleccione el controlador Firebird y después haga clic en DSN de usuario (o DSN de sistema dependiendo de la opción seleccionada en el paso anterior). Si el controlador Firebird no aparece en la lista, compruebe que está instalado en el sistema.

firebird_odbc_setup

5.Introduzca los datos de conexión:

 

Nombre del origen de datos (DSN)

Introduzca un nombre para el origen de datos que desea crear.

Base de datos

Introduzca el nombre de host o dirección IP del servidor, seguida de dos puntos, seguido del alias (o ruta de acceso) de la base de datos. En este ejemplo el nombre de host es firebirdserv y el alias de la BD es products:

 

firebirdserv:products

 

Usamos el alias de la BD porque damos por hecho que en el lado servidor el administrador de la BD ha configurado el alias products para apuntar al archivo de BD Firebird (.fdb) en el servidor.

 

En lugar del nombre de host también puede usar la dirección IP del servidor. Y en lugar del alias puede usar una ruta de acceso. Por tanto, también podría usar estas otras dos cadenas de conexión:

 

firebirdserver:/var/Firebird/databases/butterflies.fdb

127.0.0.1:D:\Misc\Lenders.fdb

 

Si la base de datos está en el equipo Windows local, haga clic en Examinar y seleccione el archivo de base de datos directamente.

Cliente

Introduzca la ruta de acceso del archivo fbclient.dll. Su ubicación predeterminada es el subdirectorio bin del directorio de instalación de Firebird.

Cuenta de base de datos

Introduzca el nombre de usuario que recibió del administrador de la BD (en este ejemplo es PROD_ADMIN).

Contraseña

Introduzca la contraseña de la BD que recibió del administrador.

 

6.Haga clic en Aceptar.

 

© 2019 Altova GmbH