Contar filas de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Examinar fuentes de datos >

Contar filas de datos

El número de filas de una tabla se puede ver en el Explorador directamente sin necesidad de recuperar los datos. Esto se puede hacer desde el submenú Recuento de filas del menú contextual del Explorador, que incluye opciones para ver, actualizar y borrar el recuento de filas. Este submenú también está disponible en el menú contextual de las carpetas Tablas y Vistas y de sus subcarpetas. Así puede actualizar el recuento de filas de las tabla y las vistas con un solo clic.

 

ob_update-row-count

 

Al pasar el puntero del ratón por encima de las tablas y vistas del Explorador, aparece un hipervínculo a la derecha del nombre del objeto. El hipervínculo puede ser (recuento) (si no se han contado las filas todavía) o (n) actualizar (si el recuento ya está disponible). Al hacer clic en el hipervínculo se obtiene el recuento de filas actual.

 

Para deshabilitar la función de recuento de filas, desmarque la casilla Opción para ver el recuento de filas de tabla y vistas en las opciones del Explorador (Herramientas | Opciones).

 

 

Para ver el recuento de filas en el Explorador:

 

1.Compruebe que la casilla Opción para ver el recuento de filas de tabla y vistas está marcada en las opciones del Explorador.

 

2.Ahora tiene dos opciones:

 

En el Explorador haga clic con el botón derecho en una tabla, vista o carpeta que tenga tablas o vistas y seleccione Recuento de filas | Mostrar o actualizar en el menú contextual.

 

Pase el cursor por encima de una tabla o vista y haga clic en el hipervínculo (recuento).

 

3.Para actualizar el recuento de filas, repita el paso 2 (en este caso el hipervínculo es (n) actualizar, siendo n el número de filas).

 

 

Para ocultar el recuento de filas:

 

1.Haga clic con el botón derecho en una tabla, vista o carpeta que tenga tablas o vistas.

 

2.Seleccione Recuento de filas | Borrar del menú contextual.

© 2019 Altova GmbH