Personalizar la vista del explorador

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Examinar fuentes de datos >

Personalizar la vista del explorador

En el Explorador los objetos de BD se presentan con un espaciado vertical mínimo por defecto, para poder mostrar el mayor número de objetos posible. No obstante, esta configuración se puede cambiar en las opciones del Explorador.

 

 

Espaciado vertical predeterminado

 

Espaciado vertical aumentado

ob_default-spacing

ob_increased-spacing

 

 

Para aumentar el espaciado vertical en el Explorador:

 

1.Seleccione el comando Herramientas | Opciones o pulse Ctrl+Alt+O.
2.Abra la pestaña Explorador del cuadro de diálogo "Opciones" y desactive la casilla Reducir espaciado vertical (en el grupo de opciones Aspecto).
3.Para terminar haga clic en Aceptar.

 

Disposición de los objetos

DatabaseSpy ofrece varios tipos de presentación predefinidos para ver los objetos de la BD en el Explorador. Estos son los tipos de presentación entre los que puede elegir:

 

La disposición en Carpetas organiza los objetos de la BD en carpetas en función del tipo de objeto y en forma de estructura jerárquica. Esta es la presentación predeterminada.

 

La disposición Sin esquemas es parecida a la disposición en carpetas, pero no incluye carpetas para los esquemas. Por tanto, las tablas no se agrupan por esquemas.

 

La disposición Sin carpetas presenta los objetos de la BD de forma jerárquica sin agruparlos en carpetas. El Explorador también ofrece la opción Mostrar etiquetas, con la que puede ver/ocultar el tipo de objeto de BD delante del nombre del objeto (imagen siguiente).

 

tab_online-browser-no-folders+lables

 

La disposición Nivelada organiza los objetos de la BD por tipos. Por ejemplo, en lugar de mostrar las columnas dentro de su tabla, todas las columnas aparecen juntas en una carpeta llamada Columnas.

 

tab_online-browser-flat

 

La disposición por Dependencias de tabla agrupa las tablas según su relación con otras tablas. Hay tres categorías: tablas con claves foráneas, tablas a las que hacen referencia claves foráneas y tablas que no tienen ninguna relación con las demás tablas.

 

tab_online-browser-dependencies

 

La disposición predeterminada de los objetos puede configurarse en las opciones del Explorador. Además puede decidir si el método de conexión aparece o no junto al nombre de la conexión al origen de datos.

 

 

Para seleccionar la disposición de los objetos en el Explorador:

Dentro del Explorador, haga clic en el icono ic_layout_select y seleccione la disposición deseada en la lista desplegable. Observe que el icono cambia según la opción elegida.

 

tab_online-browser-select-layout

 

 

Para distinguir entre tablas de usuario y tablas de sistema:

 

1.En el Explorador haga clic con el botón derecho en la carpeta Tablas.

 

2.En el menú contextual seleccione Ordenar por tablas de usuario y del sistema.

Las tablas se orden alfabéticamente en las carpetas Tablas de usuario y Tablas del sistema.

 

Nota: esta función solamente funciona si la disposición elegida es En carpetas, Sin esquemas o Nivelada.


© 2019 Altova GmbH