Examinar fuentes de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio > 

Examinar fuentes de datos

Cuando establezca una conexión con un origen de datos en DatabaseSpy, el origen de datos aparece en la ventana Explorador, una potente herramienta para analizar y examinar bases de datos, buscar objetos de la BD y ver la estructura de varias BD al mismo tiempo.

 

La ventana Explorador ofrece una vista general de los objetos de BD que hay en el servidor de BD que está conectado. Además puede ver el recuento de filas de las tablas y las vistas, generar instrucciones SQL y recuperar datos desde el Explorador directamente y verlos en el Editor SQL o ver el diseño de un objeto de BD en el Editor de diseños.

 

ob_online_browser

 

Estos son los objetos de BD que pueden aparecer en la ventana Explorador:

 

Bases de datos
Esquemas
Tablas
Vistas
Procedimientos
Columnas
Restricciones
Claves
Índices
Tipos de datos
Esquemas XML (para bases de datos DB2, SQL Server y Oracle)
Funciones
Disparadores

 

Disposición de los objetos

El explorador ofrece un botón para elegir cómo se presentan los objetos de la BD y otro para filtrar el contenido de las carpetas. Además ofrece un localizador de objetos que le ayudará a encontrar objetos concretos de la BD. Por último, puede definir los objetos más utilizados como favoritos para tenerlos más a mano.

 

Método de conexión

En las opciones del Explorador (Herramientas | Opciones) la opción Mostrar método de conexión para orígenes de datos sirve para ver el método de conexión tanto en la ventana Proyecto como en la ventana Explorador junto con el nombre de la conexión al origen de datos.

 

Comparación de datos

Si hace clic en el botón Examinar de un componente de la comparación de datos, aparece el cuadro de diálogo "Seleccionar objetos de la BD para la comparación". Este cuadro de diálogo integra el explorador de objetos.

 

ob_select_objects_dbspy


© 2019 Altova GmbH