Instrucciones SQL globales

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Recursos globales de Altova > Usar recursos globales >

Instrucciones SQL globales

En DatabaseSpy puede usar como recursos globales de tipo archivo instrucciones SQL guardadas como archivos SQL. Por ejemplo, si usa una BD de desarrollo y producción con nombres y ubicaciones diferentes, necesitará dos instrucciones SQL distintas para consultar la base de datos activa. Si define estas instrucciones SQL como recursos globales, no sólo puede cambiar de base de datos con un solo clic, sino que además puede ver la consulta SQL correspondiente en el editor SQL. Lo único que tiene que hacer es sincronizar el editor SQL con el origen de datos y ejecutar la consulta.

 

Mostrar recursos globales de tipo archivo en el editor SQL

En el editor SQL puede ver, editar y ejecutar recursos globales de archivo como si fueran instrucciones SQL. Al hacer clic en el botón Visualizar del diálogo "Administrar recursos globales" aparece en segundo plano el archivo SQL y el diálogo "Administrar recursos globales" sigue abierto para que pueda editar o eliminar el recurso global si lo desea.

dlg_glob-res-view-SQL

Si lo prefiere, para abrir un recurso global también puede usar el menú Archivo.

 

 

Para mostrar un recurso global de tipo archivo en el editor SQL:

1.Seleccione la opción de menú Archivo | Abrir | Abrir recurso global... y aparece el cuadro de diálogo "Abrir recursos globales".
2.Seleccione uno de los archivos que aparecen bajo el nodo Archivos y haga clic en Aceptar. El nombre aparece con su nombre de alias en una ventana nueva del editor SQL.

 

Otra manera de abrir un recurso global de tipo archivo es:

 

1.Seleccione la opción de menú Herramientas | Recursos globales o haga clic en el botón Administrar recursos globales ic_manage-global-resources de la barra de herramientas. Aparece el cuadro de diálogo "Administrar recursos globales".
2.Seleccione el nombre de alias del archivo SQL y haga clic en el botón Visualizar.
3.Haga clic en Cancelar para cerrar el diálogo "Administrar recursos globales".

 


© 2019 Altova GmbH