Orígenes de datos en proyectos de DatabaseSpy

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Recursos globales de Altova > Usar recursos globales >

Orígenes de datos en proyectos de DatabaseSpy

Mientras trabaja en DatabaseSpy puede usar recursos globales de base de datos de varias maneras diferentes:

 

Puede agregar un recurso global como origen de datos a un proyecto
Puede convertir un origen de datos en un recurso global
Puede copiar un recurso global a un proyecto (y convertirlo en origen de datos local)

 

Agregar un origen de datos desde un recurso global

Para agregar un origen de datos desde un recurso global utilice el comando Archivo | Crear una conexión a una base de datos. También puede hacer clic con el botón derecho en la carpeta Orígenes de datos de la ventana Proyecto y seleccionar el comando Agregar origen de datos nuevo del menú contextual. En ambos casos aparece el cuadro de diálogo "Agregar un origen de datos", donde puede seleccionar un recurso global.

dlg_quick-connect-glob-res

Observe que al pasar el puntero del ratón encima de los nombres de alias de los recursos aparece información sobre las diferentes configuraciones del recurso.

 

Convertir un origen de datos en un recurso global

Puede convertir cualquier origen de datos del proyecto de DatabaseSpy en un recurso global con un solo clic.

tab_project-convert-to-glob-res

El origen de datos se añade al archivo XML de recursos globales y a partir de ahora está a disposición de todas las aplicaciones de Altova. Observe que el icono del origen de datos cambia para indicar que el origen de datos ahora es un recurso global.

tab_project-global-resource

Si hace clic con el botón derecho en la carpeta Orígenes de datos de la ventana Proyecto el menú contextual también incluye una opción para convertir todos los orígenes de datos del proyecto en recursos globales.

 

Copiar un recurso global al proyecto

Si desea usar una sola configuración de un recurso global, puede agregar el recurso global al proyecto, copiarlo al proyecto como origen de datos local y después borrar el recurso global del proyecto. Antes de copiar el recurso global al proyecto, asegúrese de que seleccionó la configuración correcta. Cuando el origen de datos es local sólo está disponible la configuración activa.

 

 

Para copiar un recurso global a un proyecto:

1.En la ventana Proyecto haga clic con el botón derecho en un origen de datos que se añadiera al proyecto como recurso global. En el menú contextual haga clic en Copiar recurso global al proyecto.
2.Aparece el cuadro de diálogo "Asignar un nombre al origen de datos". Escriba el nombre del origen de datos y haga clic en Aceptar.
3.Para terminar y si lo desea, quite el recurso global del proyecto.

 


© 2019 Altova GmbH