Ejecutar una comparación de datos de BD

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar datos de base de datos >

Ejecutar una comparación de datos de BD

En DatabaseSpy las comparaciones de datos de base de datos son un proceso de varios pasos.

 

Paso nº1: conectarse a la base de datos izquierda y derecha

1.En el menú Archivo haga clic en el comando Nuevo/a | Comparación de datos. (También puede hacer clic en el botón Comparación de datos ic_data-comparison de la barra de herramientas.) Si en el proyecto no hay ningún origen de datos conectado, la aplicación solicita que se añada un origen de datos nuevo. Haga clic en y siga los pasos del asistente para crear un origen de datos nuevo (véase Conectarse a una base de datos).
2.Cuando la aplicación le solicite que seleccione los objetos que desea comparar, primero debe elegir un origen de datos de la lista Origen de datos y después marcar las casillas de los objetos que desea incluir en la comparación. La lista Origen de datos incluye todos los orígenes de datos activos que se han conectado desde que se inició DatabaseSpy.

dbdiff_compare_data_03

Nota:en el cuadro de diálogo de la imagen puede agrupar, filtrar y encontrar objetos de la base de datos y navegar por ellos. Todo esto se hace con ayuda de los botones de la barra de herramientas situada encima de la estructura de la base de datos. Para más información consulte Examinar orígenes de datos.

 

3.Haga clic en Lado izdo o Lado dcho para agregar el origen de datos al lateral izquierdo o derecho de la comparación respectivamente y después haga clic en Aceptar. Espere a que DatabaseSpy añada los objetos seleccionados a la comparación. Esto puede durar un par de minutos si se trata de una base de datos de gran tamaño. Llegados a este punto solamente uno de los componentes de la comparación tiene asignado un origen de datos (el derecho o el izquierdo, dependiendo de la opción elegida).

dbdiff_compare_data_04

4.Haga clic en el botón Examinar diff_browse_button del componte que está vacío y elija el segundo origen de datos en la lista Origen de datos. Si la lista está vacía, haga clic en Conexión rápida ic_quick-connect y siga los pasos del asistente para conectarse al otro origen de datos.
5.Marque las casillas de las tablas que desea comparar.

 

Paso nº2: crear asignaciones entre los objetos que se deben comparar (si procede)

Para poder compararlos los objetos del componente izquierdo y derecho de la comparación deben estar conectados por una línea (lo que denominamos asignación). Esta asignación indica a la aplicación que estos dos objetos se deben comparar. La aplicación intenta por defecto encontrar objetos equivalentes automáticamente comparando sus nombres y así crear las correspondientes asignaciones. Las opciones de asignación se pueden configurar en Herramientas | Opciones | Comparación de datos. Si lo necesita, también puede crear asignaciones a mano o ajustar las asignaciones actuales. Por ejemplo, imagine que necesita crear una asignación a mano entre dos objetos que tienen nombres distintos. Para crear la asignación haga clic en el triángulo del objeto del componente izquierdo y sin dejar de pulsar el botón del ratón, arrastre el cursor hasta el triángulo de destino del componente derecho.

 

Para eliminar todas las asignaciones de una comparación haga clic con el botón derecho en la barra de título de un componente y elija Anular asignación de elementos en el menú contextual.

 

Para eliminar una sola asignación haga clic con el botón derecho en el objeto correspondiente y elija Anular la asignación de los elementos seleccionados en el menú contextual. También puede hacer clic en la línea de conexión que une los dos objetos y pulsar la tecla Supr.

 

Nota:si anula la asignación de una tabla también se anulará la asignación de todas sus columnas.

dbdiff_compare_data_15

Asignaciones de datos en una comparación de datos

 

Paso nº3: ejecutar la comparación

Tras crear las asignaciones entre los objetos podrá ejecutar la comparación:

 

En el menú Comparación de datos haga clic en el comando Comparar tablas (o haga clic en el botón Iniciar comparación ic_start-db-comparison de la barra de herramientas).

 

Tras ejecutar la comparación podrá consultar los resultados detalladamente (véase Ver diferencias en las bases de datos) o generar un script de combinación de cambios (véase Combinar las diferencias de las bases de datos).

 

Ordenar, contraer y expandir tablas

Para simplificar la navegación en esquemas de gran tamaño que contienen muchos objetos DatabaseSpy permite contraer y expandir las tablas una a una mientras se examinan las diferencias detectadas. Si hace doble clic en una tabla del componente izquierdo, la misma tabla se contrae o expande en el componente derecho (siempre y cuando exista una asignación entre ambas tablas). Hay dos maneras de contraer todas las tablas en ambos componentes:

 

haciendo clic en el comando Contraer las tablas del menú Comparación de datos o
haciendo clic en la barra de título de un componente y seleccionando Contraer las tablas en el menú contextual.

 

También puede ordenar las tablas en orden ascendente o descendente:

 

haciendo clic en el área vacía y seleccionando Ordenar las tablas por orden | ascendente u Ordenar las tablas por orden | descendente en el menú contextual. Las opciones ascendente y primero las tablas asignadas y descendiente y primero las tablas asignadas darán prioridad a las tablas que tengan asignaciones.

 

Agregar o eliminar tablas de una comparación

Para agregar más tablas a la comparación o eliminar tablas de la comparación haga clic en el botón Examinar diff_browse_button situado en la esquina superior derecha del componente de base de datos y active/desactive las casillas correspondientes. También puede eliminar tablas del componente directamente de la siguiente manera:

 

haciendo clic con el botón derecho en una tabla y seleccionando Quitar de la comparación en el menú contextual.

© 2019 Altova GmbH