Combinar diferencias de las bases de datos

www.altova.com Imprimir este apartado Página anterior Subir un nivel Página siguiente

Inicio >  Comparar datos de base de datos >

Combinar diferencias de las bases de datos

Tras ejecutar la comparación de datos) podrá combinar las diferencias detectadas tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. Las diferencias se pueden combinar de una sola vez en toda la base de datos o de tabla en tabla o fila en fila.

 

La operación de combinación se puede ejecutar directamente o con ayuda de un script de combinación. Este script se puede generar a nivel de base de datos, de tabla o de fila. Además del script de combinación puede generar un script de restauración, que restaurará la base de datos a su estado original. Este script de restauración se puede generar a nivel de base de datos o de tabla.

 

En la operación de combinación de datos están habilitadas por defecto las transacciones de base de datos así como la opción de revertir transacciones si se detectan errores (siempre y cuando así lo permita la base de datos).

 

Nota:no se pueden combinar columnas que tienen tipos de datos incompatibles (por ejemplo, de tipo cadena a tipo numérico). Además, a veces la combinación solo puede realizarse en una dirección (p. ej. un tipo numérico puede convertirse en un tipo cadena, pero no al contrario).

 

DatabaseSpy pasará por alto las combinaciones incompatibles y, antes de realizar la combinación, emitirá un aviso al respecto. en la vista de resultados de la comparación las combinaciones que solo son posibles en una dirección se marcan con un icono formado por una flecha verde y otra roja. La dirección de la flecha verde indica la dirección en la que se permite la combinación. Por ejemplo, en la imagen siguiente, la columna description (de tipo texto) no se puede combinar con la columna quantity porque ésta es de tipo numérico. Sin embargo, la columna quantity sí se podría combinar con la columna description.

dbdiff_compare_data_09

Vista de resultados de la comparación

 

Generar el script de combinación

El script de combinación se puede generar para el componente derecho o izquierdo:

 

1.Ejecute la comparación de datos de base de datos (véase Ejecutar una comparación de datos de BD).
2.Ahora tiene tres opciones:

 

para generar el script a nivel de base de datos haga clic con el botón derecho en un área vacía de la ventana de comparación y seleccione Combinar de izquierda a derecha ic_merge-selected-left2right.
para generar el script a nivel de tabla haga clic con el botón derecho en la tabla en la ventana de comparación y seleccione Combinar diferencia seleccionada de izquierda a derecha ic_merge-selected-left2right.
para generar el script a nivel de fila haga clic con el botón derecho en la fila en la vista de resultados de la comparación y seleccione Combinar los datos de la izquierda con lo datos de la derecha ic_merge-selected-left2right .

dbdiff_compare_data_10

3.Para terminar haga clic en Mostrar script de combinación.

 

Nota:los comandos recién descritos sirven para realizar combinaciones de izquierda a derecha. Los mismos comandos están disponibles para combinar datos en el sentido inverso (de derecha a izquierda).

 

Generar el script de restauración

Si necesita deshacer los efectos del script de combinación, deberá generar un script de restauración, ya sea para el componente izquierdo como para el componente derecho:

 

1.Ejecute la comparación de datos de base de datos (véase Ejecutar una comparación de datos de BD).
2.Ahora tiene dos opciones:

 

para generar el script a nivel de base de datos haga clic con el botón derecho en un área vacía de la ventana de comparación y seleccione SQL y datos | Mostrar script de restauración (lado izquierdo o lado derecho, según corresponda).
para generar el script a nivel de tabla haga clic con el botón derecho en la tabla en la ventana de comparación y seleccione SQL y datos | Mostrar script de restauración (lado izquierdo o lado derecho, según corresponda).

 

Ejecutar la combinación directamente

1.Ejecute la comparación de datos de base de datos (véase Ejecutar una comparación de datos de BD).
2.Ahora tiene tres opciones:

 

para combinar diferencias a nivel de base de datos haga clic con el botón derecho en un área vacía de la ventana de comparación y seleccione Combinar de izquierda a derecha.
para combinar diferencias a nivel de tabla haga clic con el botón derecho en la tabla en la ventana de comparación y seleccione Combinar diferencia seleccionada de izquierda a derecha.
para combinar diferencias a nivel de fila haga clic con el botón derecho en la fila en la vista de resultados de la comparación y seleccione ic_merge-selected-left2right Combinar los datos de la izquierda con lo datos de la derecha.

dbdiff_compare_data_11

 

3.Haga clic en .

 

Nota:los comandos recién descritos sirven para realizar combinaciones de izquierda a derecha. Los mismos comandos están disponibles para combinar datos en el sentido inverso (de derecha a izquierda).

 

Revertir una combinación

Para revertir una combinación basta con ejecutar el script de restauración en la base de datos (ver instrucciones más arriba).


© 2019 Altova GmbH